elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno de Benidorm aprueba dotar económicamente el reasfaltado de la Avenida de la Vila Joiosa

    El pleno ordinario de Benidorm ha aprobado por mayoría la moción presentada por el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, para consignar económicamente en los presupuestos la reparación del asfalto en mal estado de la Avenida de la Vila Joiosa. También se han aprobado otras mociones del grupo, como que se vele por una mayor limpieza y salubridad en la plaza de l'Infant, la instancia al gobierno estatal de la ratificación de la Carta Social Europea, así como que el friso del Selomar se incorpore al catálogo de bienes municipal.

    "Mientras en el debate de presupuestos locales, los votos de PP, Ciudadanos por Benidorm y Ciudadanos tumbaron la enmienda de nuestro grupo para que hubiera dinero para arreglar el asfalto de la Avenida de la Vila Joiosa entre la avenida de Benissa y la avenida del Murtal, hoy se ha impuesto la lógica y la mayoría de grupos han votado a favor de nuestra propuesta para dotar de dinero el proyecto de urbanización", señaló Bigorra. El portavoz ha mostrado su satisfacción porque una de las vías principales de Benidorm y esencial en la zona de la Cala recobre el buen estado del asfalto.

    Además, también se ha aprobado instar al gobierno del estado que cumpla la Carta Social Europea, creada por el Consejo de Europa, que vela por unas condiciones dignas a nivel laboral y social de los trabajadores y trabajadoras europeas, constantemente incumplida por los gobiernos centrales.

    Otra moción del grupo municipal que ha prosperado es la mejora de las condiciones de higiene y limpieza de la Plaza del Niño, que se encuentra en un grave estado de abandono. El concejal Juan García ha recordado la importancia de velar por un entorno saludable donde todos puedan disfrutar, limpiando la suciedad que existe en la zona.

    Otra propuesta, la de incorporar el friso de la entrada del hotel Selomar al todavía no creado catálogo de bienes municipal, ha sido aprobada vía enmienda a una propuesta del gobierno local de recepción de la cesión del friso por parte de los propietarios. Bigorra ha dado las gracias a los propietarios por la cesión y también a un miembro de Compromís, Vicent Pérez Crespo, que inició hace meses en las redes la campaña para hacer posible la conservación de esta pieza metálica con motivos marineros. Asimismo el portavoz ha explicado que "gracias a Compromís la protección del friso ha entrado en la agenda del gobierno local", ya que él mismo trasladó la petición al departamento de Patrimonio Histórico en enero. "En aquellos momentos eran desconocedores de la importancia de la pieza como me indicaron", ha asegurado.

    Por último también se ha enmendado una propuesta del gobierno local para que cualquier cambio del convenio para Finestrat utilice la potabilizadora de Benidorm pase por la Comisión del ciclo integral del Agua, para dar más transparencia y consenso a este tipo de cuestiones.

    Subir