Dijous 23 de Novembre de 2017

-Moragues anuncia una inversión del Gobierno de 350.000 euros para restaurar la Torre de les Caletes :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  benidorm
19/04/2017 | elperiodic.com  

Moragues anuncia una inversión del Gobierno de 350.000 euros para restaurar la Torre de les Caletes

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado esta mañana las obras que acaba de iniciar el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Dirección General de Costas en la Torre de Les Caletes para restaurar este importante monumento del siglo XVI y que en su día se utilizaba como torre defensiva.

Moragues ha anunciado que el Gobierno va a destinar 350.000 euros para restaurar este Bien de Interés Cultural, situado en pleno parque natural de la Serra Gelada, con el objetivo de ser un atractivo turístico más de esta ciudad icono del turismo en la Comunitat Valenciana.
"Queremos que este verano esta Torre ya pueda ser visitable por vecinos y turistas", ha añadido el delegado.

Las obras tienen como objetivo preservar la integridad de la Torre y su entorno, y consistirán en la consolidación de la Torre y la reposición de las piezas de mampostería que se han desprendido de los paramentos que se conservan, y el desescombro de su base, así como la estabilización del acantilado sobre el que se asienta, mediante la instalación de anclajes de barra de acero y malla de alambre de acero inoxidable. Los trabajos incluirán seguimiento ambiental y arqueológico.

Apuesta por el patrimonio cultural y por el litoral

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha aprovechado la visita a este monumento en restauración para poner de manifiesto el compromiso del Ejecutivo de Mariano Rajoy no sólo con el patrimonio cultural sino también con la conservación y restauración de todo el litoral de la Costa Blanca.

De hecho, Moragues ha recordado que la provincia de Alicante ha sido la que más dinero ha recibido de toda España para actuar en las playas que se han visto afectadas por los temporales que hemos sufrido este invierno. En concreto, "el Gobierno ha destinado 4.6 millones de euros a diversas actuaciones de mejora en el litoral, aunque la mayor parte de esta inversión se ha destinado al acondicionamiento de las playas que han sufrido los efecto de los últimos temporales".

Moragues ha señalado que esta prioridad del Gobierno por la mejora de las playas alicantinas va en sintonía con el buen comportamiento que se prevé para la temporada turística de este año en la Costa Blanca. El delegado del Gobierno ha señalado que podemos estar ante unos resultados de récord después de constatar que en las recientes vacaciones de Semana Santa la ocupación hotelera en Benidorm ha estado por encima del 95 por ciento y en el resto de la Costa Blanca con porcentajes cercanos al 90 por ciento. Podemos encontrarnos, según Moragues, ante el mejor año turístico de la historia para la Costa Blanca.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil