elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento trabajará con Conselleria y la comunidad educativa del IES Pere Mª para que las obras afecten lo mínimo

El Ayuntamiento trabajará con Conselleria y la comunidad educativa del IES Pere Mª para que las obras afecten lo mínimo

    El Ayuntamiento de Benidorm va a trabajar de la mano de la Conselleria de Educación, a través de su Dirección Territorial, y de la comunidad educativa del IES Pere Mª Orts i Bosch para que la reanudación de las obras de ampliación del centro pendientes afecten lo mínimo posible a la actividad escolar del próximo curso.

    Así lo ha indicado en una rueda de prensa el alcalde, Toni Pérez, después de que el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) haya publicado hoy la licitación de estas obras por un importe de 1.722.007,67 euros.

    Pérez, quien además tiene asumida la delegación de Educación, ha calificado de "muy buena noticia" esta licitación, de la que ha asegurado que "concreta y materializa el trabajo intenso y leal que hemos desarrollado el Ayuntamiento y la Generalitat". Además, la licitación se produce dos meses después de que el Ayuntamiento actualizara "en un tiempo record" la licencia de obra.

    Por los tiempos y la conversaciones mantenidas hoy con la Dirección Territorial de Educación, se estima que el proceso de contratación de la empresa que debe terminar las obras "se concrete a lo largo del verano", por lo que la reanudación de las mismas "va a coincidir casi con seguridad con el inicio del curso 2017-208".

    El alcalde ha aclarado que sólo queda pendiente de ejecutar "aproximadamente el 15% del proyecto inicial", que se centra en el edificio más antiguo del instituto y en el acceso general al centro. En principio, estas obras son "perfectamente compatibles" con la actividad escolar, como ya lo fue la ejecución del grueso del proyecto, en el que se creó el gran aulario ya en uso o el nuevo gimnasio. En cualquier caso, se quiere coordinar el calendario de obras para reducir al máximo las molestias para alumnos y profesores.

    Las obras del IES Pere Mª se paralizaron en el año 2011, cuando la empresa constructora entró en concurso de acreedores. La situación judicial y concursal que afectaba a esta ampliación se resolvió hace apenas unos meses.

    Subir