elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide la reparación del asfalto en mal estado de la Avenida de la Vila Joiosa

Compromís pide la reparación del asfalto en mal estado de la Avenida de la Vila Joiosa

    "Ya hace tiempo que el estado de la avenida de Villajoyosa entre la avenida del Murtal y la avenida de Benissa se encuentra muy deteriorado. El grupo municipal Compromís Los Verdes intentó poner solución con la presentación de una enmienda al borrador de presupuestos locales para 2017 para asfaltar y urbanizar esta importante vía de la zona de la Cala, pero los votos de PP, C 's y Ciudadanos por Benidorm evitaron que prosperara. Ante la necesidad urgente de estos trabajos, el concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra, vuelve a pedirlo como moción para el próximo pleno de abril".

    "Nuestro grupo municipal sigue considerando prioritaria y urgente la ejecución de esta obra de una de las vías más importantes, sino la que más, de la Cala, y por eso volvemos a exigir la consignación de una partida económica de los presupuestos locales para 2017 como inversión para el asfaltado y urbanización de la avenida de la Vila Joiosa entre la avenida de Benissa y la avenida del Murtal", subrayó Bigorra.

    El concejal ha explicado que el día 17 de marzo de 2017, "a la vista de las malas condiciones de la calzada y haciéndose eco de las quejas de los vecinos y vecinas de esta zona de la Cala, Compromís Los Verdes presentó una enmienda al proyecto de presupuestos de 2017 para asfaltar y mejorar la urbanización del tramo en mal estado de la Avenida de la Vila Joiosa por importe de 110.000 euros". "Esta enmienda, por desgracia y sorprendentemente, fue rechazada por los votos de PP, Ciudadanos y Ciudadanos por Benidorm", recordó.

    Bigorra también ha mencionado que el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Benidorm asfaltó el tramo de la avenida de la Vila Joiosa, más próximo a Finestrat, hasta la avenida de Benissa, y que anteriormente, había pintado las líneas del carril bici por el centro de la calzada por toda la extensión de la Avenida de la Vila Joiosa, incluida la parte que sigue en muy mal estado. "Como ya hemos dicho en otras ocasiones, antes de poner badenes o de trazar las señales horizontales del carril bici, la concejalía debería arreglar el asfalto de las vías o partes de viales en mal estado, y éste es un caso muy claro", indica el portavoz.

    El concejal de Compromís espera que prospere la moción ya que considera que "es una demanda y una necesidad para los vecinas y vecinas de la zona de la Cala", y que PP, C's y CBM rectifiquen el voto que otorgaron a la enmienda presentada en el debate de presupuestos, "porque la moción sólo busca el beneficio para Benidorm".

    Subir