elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos presenta una moción para garantizar la asistencia sanitaria en las competiciones deportivas

Ciudadanos presenta una moción para garantizar la asistencia sanitaria en las competiciones deportivas

    El Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado una moción para garantizar la atención sanitaria en pruebas deportivas de Benidorm. El concejal de Cs, Eugenio García, ha explicado que la propuesta tiene dos objetivos: "dotar de asistencia sanitaria las competiciones que se celebran cada fin de semana en instalaciones deportivas municipales y asegurar la calidad de servicios extraordinarios como la presencia de fisioterapeutas en determinados eventos".

    La moción, según ha declarado, propone como primer punto "incluir en el convenio firmado con Cruz Roja la presencia de una ambulancia en las competiciones deportivas que se desarrollan sábados y domingos en el polideportivo Guillermo Amor, Palau d'Esports y campos de fútbol Antonio López, donde asiste un número elevado de deportistas".

    Los otros dos puntos de la moción, según ha explicado García, "hacen referencia a la presencia de fisioterapeutas en otras pruebas deportivas que organiza la Concejalía de Deporte, o clubes y empresas especializadas con las que se firman convenios para determinados eventos".

    En este sentido, el edil ha explicado que la moción propone "incorporar a los convenios del Ayuntamiento de Benidorm cláusulas que garanticen la calidad asistencial de los usuarios en pruebas deportivas con la presencia de profesionales reglados que cuenten con homologación o acreditación emitida por la Conselleria o el Ministerio de Educación". Por último, Eugenio García ha indicado que también "pedimos que se estudie la posibilidad de convenir con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana su colaboración en la organización de los dispositivos de fisioterapia a la hora de organizar carreras populares y otros eventos deportivos donde se espere una participación masiva para poder garantizar la presencia de profesionales sanitarios acreditados".

    Subir