elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Popular expresa su satisfacción por la remodelación de la Plaza de España

El Grupo Municipal Popular expresa su satisfacción por la remodelación de la Plaza de España
  • El PSOE no tenía incluída esta Plaza en sus propuestas para el Fondo Estatal de Inversión Local

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benidorm felicita al pueblo de Benidorm por la apertura a los usuarios de la Plaza de España

En la tarde de ayer, y una vez concluidas las obras de remodelación de la Pla-za de España, varios miembros del Grupo Municipal del Partido Popular, com-probaban personalmente la finalización de las obras de esta céntrica plaza, así como la apertura al público de la misma.

En la visita, en cuyo transcurso pudieron departir con numerosos vecinos, y comprobar la finalización de las mismas tal y como, ya el pasado día 29 de julio y en una visita girada por el entonces alcalde, Manuel Pérez Fenoll, se anunció para este mes de octubre.

En aquella ocasión, Pérez Fenoll trasladaba que “esta era una de nuestras propuestas para hacer un Benidorm aún mejor. Un compromiso del Partido Popular en el que proponíamos una mejora en la accesibilidad de toda la plaza, incrementando además el mobiliario urbano y lúdico tanto para los más pequeños como para los adultos y mayores”.

Pérez Fenoll agradeció la paciencia y la insistencia, siempre respetuosa de la Asociación de vecinos del barrio, así como de numerosos residentes, comer-ciantes y trabajadores de la zona que “desde hace años han tenido en esta importante actuación, una de sus más importantes demandas”.

La remodelación y mejora de la Plaza de España, forma parte de la propuesta del Partido Popular con cargo al Fondo de Inversión Local, participando de una inversión de 287.901’68 euros, ampliada con una inversión de cerca de 12.000 € , obtenida gracias al capítulo de mejoras según los pliegos elaborados por el anterior equipo de gobierno, que ha permitido la dotación de más mobiliario, el gimnasio para mayores o la restauración y posterior colocación del mural de la almadraba y la escultura del “Quijote” que presidían la Plaza en su antigua configuración, obras ambas del autor Pedro Delso.

En el grueso de las obras de mejora de accesibilidad y adecuación, las actua-ciones han supuesto un cambio radical en la imagen de este espacio público. Por un lado, la plaza se ha adoquinado eliminando barreras arquitectónicas y dotándola de accesos en rampa; se han reagrupado y replantado las zonas de jardines –extremando el celo en conservar la mayor parte del arbolado existen-te-; se han creado un área para juegos infantiles y otra destinada a máquinas de ejercicio para personas mayores; habilitado una fuente pública con agua potable, bancos nuevos y una veintena de farolas de bajo consumo energético. La actuación se ha completado con la puesta en marcha de una isla ecológica en la calle de los Tulipanes, con contenedores soterrados que incluyen tres módulos para la recogida selectiva de basura (cartón, vidrio, envases y pilas) y cuatro módulos para residuos orgánicos.

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Benidorm quiere recordar que esta obra no figuraba en la propuesta alternativa que el grupo municipal del PSOE presentó el 15 de diciembre y quiere resaltar su satisfacción por la excelente ejecución de un proyecto que va a suponer abrir un nuevo espacio urbano para el uso y disfrute de todos los ciudadanos.

Subir