elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso de Técnicas de Búsqueda de Empleo para jóvenes

    Un curso de Técnicas de Búsqueda de Empleo es la nueva oferta formativa organizada desde la Concejalía de Juventud y que tiene como objetivo educar a los jóvenes de la ciudad en la tarea de buscar trabajo para que les sea más fácil incorporarse al mundo laboral o mejorar sus condiciones.

    El curso, que se impartirá en horario de 20:00 a 22:00 horas los días 26, 28 y 30 de octubre y el 2 y 4 de noviembre, tendrá un precio de 10 euros y las personas interesadas pueden realizar sus inscripciones o recibir más información en el Centro de Información Juvenil, sito en la Plaza SS.MM. los Reyes de España del 19 al 23 de octubre.

    Las áreas temáticas que se impartirán en el curso comprenderán consejos sobre dónde buscar empleo y cómo crear una red de contactos, cómo elaborar un currículo según las características de cada candidato, su experiencia profesional y el puesto al que opte, como redactar una carta de presentación, con ejemplos y tipos de documentos.

    Además, se preparará a los alumnos para afrontar de la mejor forma posible una entrevista de trabajo con consejos y preguntas más habituales, qué contestar, qué buscan las empresas, perfiles laborales, cómo comportarse, etc. Para completar la formación se darán ejemplos de test psicotécnicos que se resolverán en clase.

     

    Subir