elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud fleta un autobús para visitar el Salón del Manga y cultura japonesa de Alicante

Juventud fleta un autobús para visitar el Salón del Manga y cultura japonesa de Alicante

    La Concejalía de Juventud que dirige Ana Pellicer ha programado una visita guiada al VII Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante el sábado 8 de abril. El evento tendrá como referencia en la edición de 2017 a la mitología del país nipón, como refleja el cartel anunciador en el que se aprecia al dios del viento, FÅ«jin y al del trueno, Raijin.

    El viaje en autobús de ida y vuelta desde Benidorm a la Institución Ferial de Alicante -donde se celebra el Salón- y la entrada al evento tienen un precio de solamente 6 euros (la entrada en taquilla individual ya cuesta 7). Pueden inscribirse todas las personas de entre 14 y 35 años que lo deseen. Si no se ocuparan todas las plazas, estas podrían ser cubiertas por quienes no estén en este segmento de edad y que también pueden preinscribirse. Esta información puede ampliarse en el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento, sito en los bajos del edificio consistorial.

    El Salón del Manga y Cultura Japonesa inició su andadura en 2011. Desde su primera edición se ha esforzado en ofrecer a los asistentes una visión de la cultura y tradiciones de la tierra del sol naciente. En la de este año, que ocupará dos pabellones del recinto ferial, la organización ha anunciado que se le va a prestar una especial atención al 'cosplay', y ha previsto la realización de más de 150 actividades en las que los 'cosplayers' tendrán un especial protagonismo.

    Subir