elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia la urgencia en pagar facturas vinculadas al medio que jaleó la moción de censura

  • El portavoz, Antonio Pérez, desvela que cada foto de Agustín Navarro “le cuesta al pueblo de Benidorm 3.014’65 €”.

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Benidorm, Antonio Pérez , ha denunciado esta mañana la urgencia y la premura con la que, la nueva mayoría, ha pagado facturas de empresas vinculadas al grupo mediático que jaleó la moción de censura con la que Agustín Navarro consiguió la Alcaldía gracias al voto del concejal tránsfuga, José Bañuls.

El portavoz popular ha presentado esta mañana un escrito en el Registro Municipal dirigido a la concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, planteando una batería de preguntas para conocer, entre otras cosas, los criterios que se han seguido a la hora priorizar estos pagos.

Antonio Pérez ha emplazado a la delegada de Hacienda a que esclarezca varias cuestiones, en concreto ¿qué miembro de la nueva mayoría y con qué criterios ha priorizado esos pagos frente a otros?, y ¿qué miembro de la nueva mayoría ha asumido el pago íntegro de los intereses de demora? El portavoz municipal del PP también quiere saber si es la propia concejala la que ha negociado, o cualquier otro miembro de su nueva mayoría, los intereses de demora, por ejemplo por ‘pronto pago’ al aplicar tanta agilidad en este caso. Por ultimo, se pregunta si “ante su expresión de ‘está dado de baja’, refiriéndose, según se refleja en prensa escrita, al ‘millón de euros que reclama esta empresa’, ¿Quién y porqué, siempre según la versión de Guijarro, lo ha ‘dado de baja’?

El edil Antonio Pérez compareció esta mañana ante los medios de comunicación para dar cuenta del contenido del escrito dirigido a la responsable de Hacienda y se preguntó si “esta manera de priorizar los pagos del Ayuntamiento de Benidorm, era la manera que tiene la nueva mayoría de defender los intereses generales”.

El portavoz popular subrayó que “este pronto pago” a las empresas vinculadas al grupo mediático que jaleó la moción de censura, “supone para las arcas municipales un desembolso de más de 6.000 euros al día, durante los 23 días que han transcurrido desde la moción de censura”. Pérez concretó su denuncia con un ejemplo muy gráfico: “cada una de las 46 fotos de Agustín Navarro que ha publicado ese medio desde la moción de censura, le ha costado a los benidormenses la friolera de 3.014,65 euros.

 

En otro ejemplo, Pérez ha señalado que “en 23 días, Agustín Navarro ha pagado cinco veces más de lo que cuesta la atención de un mínimo de 33 menores de familias de benidormenses en las escuelas infantiles durante dos meses y medio”, en referencia a una propuesta de los populares que establecía en 26.000 € el gasto para esa atención desde el 15 de octubre hasta el 31 de diciembre, “propuesta de la que nadie de la nueva mayoría nos ha dado respuesta alguna”. “Gobernar es decidir, y decidir es también priorizar los pagos, -apostilló Antonio Pérez-, y aquí alguien ha priorizado los pagos a un grupo mediático frente a otros pagos sin duda más necesarios como pudiera ser la educación infantil, las becas escolares, las ayudas de comedor o la atención a domicilio de nuestros mayores o personas dependientes”. Se preguntó “¿quién ha ordenado tanta rapidez en estos pagos? Aquí, alguien ha dado prioridad a satisfacer el pago de las fotos de Agustín Navarro en un medio de comunicación, anteponiendo el interés particular al general, y queremos que nos lo expliquen”. Sobre esta cuestión subrayó que “alguien ha decidido satisfacer una determinada deuda frente a otros pagos sin duda más urgentes, y eso ha ocurrido porque, a lo mejor, alguien ha impuesto mucha urgencia a la hora de cobrar una parte de los servicios prestados”.

El portavoz del Grupo Municipal Popular concluyó diciendo que “un Ayuntamiento siempre paga las facturas que tiene reconocidas y avaladas por los departamentos y técnicos pertinentes, pero la voluntad política es la que prioriza y establece urgencias en los pagos y vamos a estar muy vigilantes sobre las prioridades que están aflorando con esta nueva mayoría”.

Subir