elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento habilita dependencias para que la Casa del Mediterráneo funcione desde hoy en Benidorm

El Ayuntamiento habilita dependencias para que la Casa del Mediterráneo funcione desde hoy en Benidorm

    La Casa del Mediterráneo comenzará a funcionar desde hoy en Benidorm gracias a las dependencias habilitadas en el edificio del Ayuntamiento de la ciudad, tal y como ha anunciado el alcalde, Agustín Navarro, que acompañado por la concejala de Cultura, Maite Iraola, ha recibido a la directora de la Casa del Mediterráneo, Yolanda Parrado.

    Desde hoy, la sala de reuniones de la primera planta del Ayuntamiento será la sede provisional de la Casa del Mediterráneo en Benidorm, “hasta que estén dispuestas las dependencias del Museo Marítimo de Benidorm, sito en el Paseo de Colón, y que será su ubicación definitiva”, aseveró el primer edil que añadió que en estos momentos dichas dependencias están pendientes de gestiones entre ministerios para su cesión y que “se comenzarán las obras una vez sea efectiva dicha transferencia”.

    Por su parte, Yolanda Parrado, que agradeció la predisposición y apuesta que Benidorm está haciendo por la Casa del Mediterráneo, hizo hincapié en que “se apostará para que en la ciudad se note el motor económico que trae de la mano la Casa del Mediterráneo en Benidorm”. Además, Parrado informó que ya se está trabajando en la programación que albergará la sede de Benidorm. “Casa del Mediterráneo va a estar dispuesta en cuatro áreas y Benidorm contará con un área completa desde la que se desarrollarán las actividades desde aquí”. La directora añadió que la semana que viene se presentará la programación a la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, y que posteriormente se hará pública a los medios de comunicación.

    En la reunión de trabajo mantenida hoy, que también ha sido visita de cortesía para presentar al nuevo equipo de gobierno, tanto el alcalde, la concejala de Cultura como la directora de la Casa del Mediterráneo han concretado cuestiones para ultimar el progreso de la sede en Benidorm. “La Casa del Mediterráneo es una magnífica oportunidad de la ciudad para el desarrollo del turismo, así como también por las perspectivas de futuro que se nos abren y que se irán concretando”, aseveró Agustín Navarro que insistió en que por ese motivo se han destinado dependencias municipales, “para trabajar desde hoy en el proyecto”.

    La Casa del Mediterráneo contará con tres sedes en la provincia, una en Benidorm, otra en Alicante y otra en Javea.

    Subir