Divendres 27 de Abril de 2018

-Compromís propone usar vasos reutilizables en los próximos actos de la ‘Associació de Penyes’ :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  benidorm
24/03/2017 | elperiodic.com  

Compromís propone usar vasos reutilizables en los próximos actos de la ‘Associació de Penyes’

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los verdes ha solicitado a la concejalía de Fiestas mediante escrito que suministre a la Associació de Penyes 'Verge del Sofratge' vasos reutilizables en los próximos eventos de la asociación para fomentar la concienciación medioambiental. El escrito indica que, después de implantarse esta iniciativa como prueba entre los próximos actos peñistas, se podrá extender progresivamente entre otros eventos de esta y otras asociaciones de la ciudad.

La Mona, la Acampada y el día de los peñistas son los eventos propuestos por el grupo municipal para probar el uso de vasos reutilizables en las barras de comida y de bebida que la Associació de Penyes 'Verge del Sofratge' organiza año tras año. Bigorra explica que el hecho de elegir estos actos y no otros de la misma entidad o de otras asociaciones se justifica por ser los más próximos en el calendario y por contar con un público fiel y numeroso con el que poder hacer un primer test. "Pedimos a la concejalía de Fiestas que se implique con la reutilización y la protección del medio ambiente y proporcione vasos a las peñas para hacer esta prueba y, cuando se afiance su uso, extenderlo a otros actos y entidades festeras" .

Se trata de trasladar el modelo que ya funciona en grandes eventos o en fiestas populares de otras ciudades en las fiestas propias de Benidorm "y reducir así al mínimo posible los residuos generados por los recipientes de bebida", señaló el portavoz. "Es sólo un primer paso y para ello es necesaria la implicación del Ayuntamiento de Benidorm a través de la concejalía de Fiestas, así como la colaboración de los festeros para que sea un éxito y pueda implantarse en otros eventos característicos de la ciudad", indicó.

La propuesta, enviada también a la Associació de Penyes, solicita además que esta aportación de vasos vaya acompañada de una campaña informativa y de concienciación, similar a otras similares que ya se realizan de forma exitosa (como la dedicada al consumo responsable de alcohol, llamada 'Coneixement!'), para conseguir la mayor implicación tanto de peñistas, como de otras personas que puedan participar de los eventos que organizan.

"Consideramos que esta petición mejoraría la imagen de los actos festivos que se organizan, además de la ya mencionada concienciación medioambiental y por eso esperamos que cuente con el visto bueno de la concejalía de Fiestas y también de las asociaciones implicadas", ha finalizado.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
26/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
Jamás una dimisión provocó tanta alegría
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada

RSS elperiodic.com Benidorm
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil