elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran partido para empezar a salir de abajo

    Partido de defensas y portería, con un gran equipo benidormí que deja al equipo de Cuenca por debajo de 20 goles consiguiendo dos puntos muy importantes para seguir en la lucha por la sal-vación.

    El partido se iniciaba con una gran igualdad, donde ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse, y donde habían dos claros protagonistas, Leo Vial bajo los palos de los visitantes y Mile Mijuskovic bajo los palos locales, con porcentajes por encima del 50%, y un exiguo 4 a 4 en el marca-dor con quince minutos transcurridos. Gracias a tres paradas y sus rápidas transiciones, los de Zupo Equisoain, conseguían la primera ventaja importante del partido, 8 a 5, pero los conquenses no ocu-pan el quinto lugar de la tabla clasificatoria por casualidad, y consiguieron darle la vuelta para llegar al final del primer tiempo con una mínima ventaja por 10 a 11.

    Los inicios de la segunda parte fueron un calco de la primera, pero la portería benidormense volvió a erigirse en protagonista, con un Mile que finalizo el partido con un 45% de efectividad, y esos números fueron determinantes en el transcurrir de los minutos y los visitantes no pudieron sa-car nada positivo, anotando tan solo 8 goles en la segunda mitad, y consiguiendo un resultado final de 24 a 19.

    Después de muchas jornadas, por fin se consigue abandonar el farolillo rojo de la tabla clasi-ficatoria, y se van recortando puntos con la posición de salvación.

    Esta próxima semana aparcamos la liga y tenemos doble partido contra el Bidasoa Irún co-rrespondiente a la cuarta ronda de Copa del Rey. El primer partido se jugará este miércoles a las 20:45 h en el Palau d'Esports.

    Ficha Técnica:

    24 - BM Benidorm: Mijuskovic; Simonet (3), Esteban (3), Eloy González (1), Grau (1), Salinas (4) y Cuartero (3, 1p); Calle (ps), Víctor Sáez (1), Corzo (6, 2p), Jiménez, Torrico (2),

    19 - Liberbank Ciudad Encantada: Leo Vial (Kilian); Vainstein (6, 3p), Doldan (2), Ponciano (4), Nolas-co (1), Sergio López (2),Perovic (1); Canyigueral, Mendoza, Hugo López (2), Vidal, López Rey (1) y López Hernández.

    Marcador: 1-2, 3-3, 4-4, 7-5, 10-8, 10-11 (descanso); 13-12, 15-14, 18-16, 21-16, 21-16 y 24-19.

    Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco. Excluyeron a Nolasco y Perovic, por el Liberbank; y a Grau y Cuartero, por el Benidorm.

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Loterías Asobal. Palau d'Esports L'Illa de Benidorm, unos ochocientos espectadores.

    Subir