elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde reivindica la atención y la participación ciudadana en el pleno institucional del “9 d’octubre”

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro Alvado, ha destacado en el discurso del pleno institucional del 9 d’octubre, Día de la Comunitat Valenciana, que “la atención a la ciudadanía es un elemento prioritario de este gobierno”, el alcalde ha manifestado que “tenemos que conseguir que Benidorm sea también líder en atención al ciudadano, por eso la participación de todos los que vivimos en Benidorm es un elemento esencial en la construcción del nuevo Benidorm, el Benidorm moderno, el Benidorm del siglo XXI”.

    La plaza del Castillo de Benidorm ha sido el escenario de la celebración de esta sesión plenaria, que se ha iniciado con la izada solemne de banderas y la posterior concesión de la distinción cultural “Ciutat de Benidorm” a José Fuster Llorens “El Mestre” y a la entidad “Unión Musical de Benidorm”, ambos premiados “tan merecedores de la distinción por hacer de su labor y trabajo valencianía y cultura”. Asimismo, se ha guardado un minuto de silencio por el militar español fallecido recientemente en Afganistán.

    Cientos de vecinos y visitantes, así como las reinas de las Fiestas Mayores Patronales y representantes de las diversas entidades sociales, culturales y festeras de Benidorm han asistido a esta cita plenaria que ha seguido con el discurso del acalde y finalizado con la interpretación de los himnos de Benidorm y de la Comunitat Valenciana.

    Agustín Navarro Alvado, ha subrayado, en su discurso institucional, la importancia de “la relación entre los ciudadanos y sus administraciones”, en el mismo sentido ha destacado que “la necesaria comunicación entre ambos es uno de los aspectos que este gobierno va a potenciar, fomentar y desarrollar”. El alcalde ha afirmado que “todos somos el Ayuntamiento, y el motor que mueve nuestra dinámica ciudad no es sino el trabajo que cada uno de los ciudadanos desempeña y que revierte en el desarrollo de Benidorm”.

    El primer edil también ha hecho mención a una de las primeras medidas del acercamiento del Ayuntamiento a la ciudadanía, como es la “Jornada de Puertas Abiertas”, anunciada esta semana a través de un bando. Asimismo, incidía el primer edil, en el hecho de que todas estas propuestas “son el inicio de un trabajo en equipo, de un gobierno que inicia con la máxima ilusión una nueva época en Benidorm” y subrayaba la importancia de “la participación ciudadana, el respeto a todas las ideas y personas, la humildad, la honestidad y la voluntad de hacer lo mejor para Benidorm” como los puntos esenciales del trabajo del equipo de gobierno.

    En el marco del pleno institucional del “9 d’octubre” Agustín Navarro Alvado ha reivindicado la valencianía del pueblo de Benidorm y ha resaltado la necesidad de potenciar desde el Ayuntamiento “nuestra lengua y nuestras tradiciones” con en el fin de que las propuestas del Dia de la Comunitat Valenciana sean una realidad todos los días del año.

    Una vez finalizado el acto, una procesión cívica presidida por el alcalde y seguida de los miembros de la corporación municipal, así como del resto de asistentes a la sesión plenaria, ha recorrido diversas calles de la ciudad. Cuatro gigantes que representaban a las figuras del rey Jaume I y a la reina Violant de Hungría y a una pareja de labradores abrían la procesión, junto a cabezudos y “xirimita y tabalet”. La procesión cívica ha finalizado en la calle Alameda donde el alcalde ha inaugurado la “Fira del 9 d’octubre”, organizada por la Comisión de las Fiestas Mayores Patronales y que durante tres días ofrecerá lo mejor de los productos típicos de Benidorm. El acalde ha recorrido los puestos de la “Fira” junto a los miembros de la corporación municipal y cientos de vecinos y visitantes que se encontraban en la misma.

    Subir