elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm se dispone a celebrar sus Fallas, Patrimonio de la Humanidad

Benidorm se dispone a celebrar sus Fallas, Patrimonio de la Humanidad
  • En 'La Crida' las falleras mayores e infantiles anuncian que "ja estem en falles"

Centenares de vecinos y visitantes acompañaron anoche a los falleros de Benidorm en la 'Crida', el acto que anuncia el inicio de las fiestas, recientemente declaradas por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Con el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles y buena parte de la corporación municipal presentes. Mati Vega y José Ramón Ramas, de la Falla Els Tolls, han sido este año los encargados de conducir al alimón la ceremonia. En el acto han participado el presidente de la Junta Local Fallera, Daniel Masip; la vicepresidenta, Carol Bluck; y las falleras mayores e infantiles de las tres fallas de Benidorm: Fátima Carrobles y Teresa Peris, Els Tolls; Tania Rico y Naiara Pérez, El Rincón; y Natalia Buján y Verónica Buján, Benidorm Centro.

Tras la supresión este año de las falleras mayores de la Junta Local, las seis falleras mayores e infantiles de las tres comisiones han sido quienes conjuntamente han pronunciado el discurso que precede al inicio de fiesta y que ha finalizado con el grito, "ja estem en falles'. Por último, Toni Pérez ha tomado la palabra para invitar a celebrar la declaración de Patrimonio de la Humanidad de unas fiestas "sin parangón"; a disfrutar de las fallas que son "la vida, el fuego, el calor, la pólvora, la música y la alegría sin límites".

Vídeo: https://youtu.be/MRFgclN4nQU 

Subir