elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Directivos de la ABTA visitarán Benidorm para estudiar sus posibilidades como sede de su convención internacional

Directivos de la ABTA visitarán Benidorm para estudiar sus posibilidades como sede de su convención internacional

    Los directivos de la Asociación de Viajes Británicos, ABTA, visitarán en los próximos meses la ciudad de Benidorm, invitados por el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, para estudiar las posibilidades del municipio como futura sede de The Travel Convention ABTA, convención internacional que atrae cada año a un promedio de 1.600 delegados de todo el mundo. El más prestigioso evento para el sector turístico de los que se celebran en la actualidad en el mundo supondría, según sus organizadores, la ocupación de no menos de 1.300 habitaciones de hotel.

    Esta invitación surge de la reunión mantenida en Barcelona, el pasado lunes, día 5 de octubre, entre el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Manuel Cabezuelos, acompañado por la consellera de Turismo, Belén Juste, y el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Antonio Mayor, con los directivos de ABTA, entre ellos John Mc Ewan Chairman, Mark Tanzer, e Ignacio Vasallo, director de la Oficina Española de Turismo de Londres. El objetivo de la misma ha sido conseguir el compromiso de los directivos de ABTA para celebrar en 2012 su convención internacional en Benidorm, resume Manuel Cabezuelos. El primer paso está dado, ya que los representantes de la Asociación de Viajes Británicos se han comprometido a visitar la capital del turismo para estudiar su capacidad organizadora de eventos, plataforma hotelera, instalaciones con capacidad para 1.400-1.500 personas, accesibilidad, o seguridad, entre otras cuestiones básicas que faciliten el desarrollo de una convención multitudinaria.

    La convención de ABTA, en la que participan en gran número operadores turísticos y agencias de viajes británicas, además de oficinas de turismo y otras empresas y organismos implicados en el sector turístico internacional, acaba de cerrar sus puertas en Barcelona, después de pasar en 2008 por Gran Canaria, en 2007 por Tenerife y en 2006 por Atenas. La convención consta de una serie de fórums y presentaciones en las que se discuten los principales temas de interés para el sector turístico. Acoger la convención de ABTA implica asimismo, indica Manuel Cabezuelos, “la oportunidad de promocionar el destino del evento durante el año de la convención, empezando por la invitación personal a los delegados, así como la publicación de artículos en prensa profesional y materia promocional distribuido por ABTA”. Pero lo más importante para el responsable municipal del área de Turismo radica en la oportunidad de “mostrar el destino a los representantes más importantes de la industria del turismo y acoger a miembros clave de la prensa nacional e internacional”.

    Por otro lado, Manuel Cabezuelos se ha referido a la elección de Benidorm como sede para la celebración del congreso anual del Institute of Travel & Tourism (ITT), que tendrá lugar del 6 al 9 de junio de 2010. Para el concejal de Turismo el éxito de este congreso supondrá la “reválida” por parte de los directivos de ABTA para apostar por Benidorm como sede de su evento anual.

    La participación en la convención de ABTA ha servido, además, para que el concejal de Turismo del Ayuntamiento benidormense se reuniera con los representantes de Turismo Barcelona, con su presidente ejecutivo, Joan Gaspar y con Pere Durá, director del Consorcio Turismo de Barcelona. Un encuentro en el que los representantes del turismo de Benidorm solicitaron colaboración e intercambio de experiencias para la puesta en marcha de Turismo Benidorm.

    Subir