elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bigorra exige que los presupuestos se debatan en el mes de febrero

Bigorra exige que los presupuestos se debatan en el mes de febrero

    "Hace poco más de una semana el alcalde dijo que el pleno de presupuestos coincidiría con el pleno ordinario el 27 de febrero y ahora parece que hay dudas de que se celebre este mes. Desde nuestro grupo municipal consideramos que debe cumplir su palabra, aportar toda la documentación que todavía nos falta sobre las cuentas, y no retrasar más el debate presupuestario", señaló Bigorra.

    El portavoz se refiere a la Junta de Portavoces del 14 de febrero en la que el alcalde anunció el debate de presupuestos para el último lunes del mes. En esa reunión, Bigorra expresó la voluntad de no hacerlo coincidir con el pleno ordinario, adelantándose la fecha del plenario de presupuestos o hacerlo al día siguiente, "pero el alcalde certificó que sería el 27 de febrero".

    Sobre la documentación de las cuentas públicas que el gobierno local ha facilitado a los grupos de la oposición, únicamente ha aportado el borrador de las cuentas de 2017 y la ejecución del presupuesto de 2016, con una semana de retraso entre ambos documentos. Faltaría la Relación de Puestos de Trabajo, el anexo de subvenciones, la memoria, el informe de fiscalización de intervención y las bases de ejecución del presupuesto. Sin embargo, el portavoz aseguró que "tenemos claras nuestras enmiendas, a pesar de la lentitud y la dejadez del gobierno para aportar toda la documentación necesaria".

    Al respecto, Bigorra se pregunta "¿por qué el gobierno local da una fecha para el debate de los presupuestos si luego no tiene todos los documentos preparados". El concejal considera que hay dos explicaciones posibles: "o bien el PP marcarse un farol diciendo que todo estaba preparado y quedar bien ante la ciudadanía cuando no era así, o bien el gobierno local no contabilizado aún los apoyos necesarios para llevar las cuentas adelante". En cualquier caso, Bigorra espera que se atienda la petición de Compromís Los Verdes de no posponer el debate para marzo y que, en caso de que esto pase, que el gobierno del PP no busque ninguna excusa: "si se retrasan única y exclusivamente será por su dejadez ".

    Subir