elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm informa tres PRI hoteleros por los que recibirá suelo dotacional y compensaciones económicas

    La Comisión de Evaluación Ambiental Estratégica del Ayuntamiento de Benidorm ha informado favorablemente los Proyectos de Reforma Interior (PRI) presentados por tres hoteles de la ciudad al amparo de la actualización de la modificación número 1 del Plan General, la de Incentivación de Uso Hotelero. En estos PRI se recoge la compensación económica y/o en suelo dotacional que cada hotel realizará al Ayuntamiento a cambio de incrementar la superficie de sus habitaciones o de las zonas comunes.

    La concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha señalado que esta Comisión – pionera en la Comunidad Valenciana, presidida por el alcalde y formada por técnicos municipales de las áreas de Arquitectura, Ingeniería, Asesoría Jurídica y Medio Ambiente- es "un órgano municipal por el que se agiliza la tramitación ambiental de planes y programas que afectan a ordenación pormenorizada y básicamente a suelos urbanos".

    Entre la tramitación que puede realizar este órgano, está la de informar los proyectos de renovación, mejora y ampliación de establecimientos hoteleros para determinar si estas obras tienen afecciones ambientales.

    Caselles ha detallado que "por medio de estos informes ambientales favorables vamos a poder llevar a pleno el planeamiento urbanístico de estos PRI", por los que el Ayuntamiento recibirá suelo dotacional en la misma parcela para poder así ampliar aceras, o "compensaciones económicas valorando el incremento del aprovechamiento de estos hoteles".

    En total, por estos tres proyectos se estima que el Ayuntamiento ingresará "alrededor de 300.000 euros" que irán directamente "al patrimonio municipal del suelo". Con este dinero, el Ayuntamiento "podrá comprar dotaciones públicas o invertir en aquellas que más necesita la ciudad".

    Por último, la edil ha señalado que con estas obras de renovación, mejora y ampliación los tres establecimientos buscan aumentar su categoría, pasando de tres a cuatro estrellas, o de cuatro a cuatro superior, "incrementando así la calidad de la planta hotelera" de Benidorm.

    Subir