elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas de Moros y Cristianos de Benidorm arrancan esta noche con la ‘Entraeta de filaes’

Las fiestas de Moros y Cristianos de Benidorm arrancan esta noche con la ‘Entraeta de filaes’
    Esta noche, a las 23:00 horas, comienzan en Benidorm las fiestas de Moros y Cristianos, con la ‘Entraeta de filaes’ que partirá del Paseo de Colón para finalizar en la Plaza de la Hispanidad, frente al Castillo. La edil de Fiestas, Cristina Escoda, ha presentado esta mañana la programación de actos de esta celebración local que ahora cumple 20 años. Los días grandes de la fiesta serán del 1 al 4 de octubre. La concejala del área ha mostrado su “orgullo” por el trabajo desarrollado por la Asociación de Moros y Cristianos. “Hemos de seguir potenciando, desde el Ayuntamiento, nuestra cultura y nuestras fiestas”, ha añadido Escoda, quien además ha elogiado la “increíble” organización, el pasado sábado, del acto de exaltación de cargos festeros y del Concurso de Música Festera.

    En la rueda de prensa de presentación del programa de actos han participado el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Arturo Mira, su vicepresidenta, Noelia Moreno, así como Alfonso Laguna, responsable del primer concurso de fotografía que organizan los Moros y Cristianos de Benidorm. Arturo Mira ha destacado que, por primer año en la fiesta, una mujer desempeña el cargo de reina mora, en este caso Suana Escudero, de la filà Musulmanes Tagarinos. Asimismo, ha comentado que desfilará una escuadra institucional compuesta por colaboradores de la fiesta, dentro del bando cristiano y junto a Cavallers de la Baronia.

    Con respecto al concurso de fotografía, patrocinado por el Centro Artros, el plazo límite para presentar los trabajos será el 7 de noviembre. El fallo del jurado se hará público el 27 de noviembre y el 29 de noviembre, a las 13 horas, se entregarán los premios, que en este caso son de 400 euros para el primer premio, de 300 euros para el segundo y de 200 euros para el tercero. Los originales se deberán entregar en los establecimientos Foto Rodón, Benifoto y en la sede de Artros. El tema de las fotografías será la fiesta de Moros y Cristianos de Benidorm y deberán presentarse sobre cartulina, preferentemente en formato de 40X50. Todas las obras presentadas se expondrán en la sede de la filà Musulmanes Tagarinos.

    Subir