elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una nueva rotonda mejora la movilidad en la confluencia de la avenida Mediterráneo y la Plaza Triangular

Una nueva rotonda mejora la movilidad en la confluencia de la avenida Mediterráneo y la Plaza Triangular
  • La obra está prácticamente terminada y descongestionará el tráfico de vehículos hacia El Puente

Las obras de construcción de una nueva rotonda en la confluencia de la avenida del Mediterráneo con la Plaza Triangular están prácticamente finalizadas. Una rotonda que mejorará la movilidad, la seguridad vial y la accesibilidad en este punto, uno de los que registra un mayor tráfico rodado y peatonal de Benidorm.

Esta mañana el alcalde, Toni Pérez, se ha acercado hasta esta confluencia para ver la evolución de los trabajos acompañado del edil de Obras y Movilidad, José Ramón González de Zárate; de varios miembros del equipo de gobierno; y de los ediles Juan Balastegui y Eugenio García de Ciudadanos (C's), grupo que propuso la actuación.

De Zárate ha explicado que esta rotonda "va a permitir el acceso de vehículos a la calle Esperanto, y también a la calle Dr. Pérez Llorca", de circulación restringida para vehículos autorizados y que da entrada al casco antiguo y a la primera línea de Levante.

Estos nuevos giros van a aligerar la circulación de vehículos hacia la calle El Puente, reduciendo el tráfico en este tramo e incrementando así "la seguridad vial". Al mismo tiempo, se mejora también el giro de los autobuses urbanos y se evitan los problemas de peligrosidad que hasta ahora se daban en este punto.

La obra contempla también la mejora de la accesibilidad con la ejecución de orejetas en el tramo inicial de la calle Esperanto y en la Plaza Triangular.

Esta obra tiene un presupuesto de 49.000 euros más IVA, y al igual que otra veintena de actuaciones se ha financiado con cargo al remanente presupuestario de 2016.

Subir