elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo a punto para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar en Benidorm

Todo a punto para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar en Benidorm

    La historia volverá a repetirse la noche del 5 al 6 de enero. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán los hogares de los niños de Benidorm para dejarles, mientras duermen, regalos a quienes, durante el año recién finalizado, han sido buenos. Carbón a los que no.

    Pero la entrada de Melchor, Gaspar y Baltasar en la ciudad se producirá horas antes, a las 18.00 horas, donde se les espera en el Parque de Elche para protagonizar la Cabalgata organizada desde la Concejalía de Fiestas, y que paseará a los Reyes Magos hasta la Plaza de la Navidad, (Plaza de Sus Majestades los Reyes de España) en un recorrido que atravesará la avenida de los Almendros y las calles Marte, Venus, Ruzafa y Herrerías.

    El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, ha anunciado que "todo está a punto" para dar bienvenida a los Reyes. "Es una noche mágica –ha subrayado- para los niños y niñas de Benidorm y estamos trabajando para que este año sea inolvidable". El edil ha esbozado cómo será la cabalgata de 2017, obviando algunos detalles importantes "porque habrá muchas sorpresas y se debe de guardar el secreto hasta el último momento". La Cabalgata tendrá dos partes diferenciadas, una inicial centrada en el mundo de los niños y una segunda "que rememora la historia de los Reyes Magos".

    Fiestas repartirá 3.000 kg de caramelos

    La estrella de la Navidad encabezará la Cabalgata, una historia que "se irá narrando desde la carroza del Sabio y desde la megafonía en la Plaza de la Navidad". Además "se repartirán los miles de cuentos" que para la ocasión ha editado el Ayuntamiento. La puesta en escena continuará con la marcha de la centuria romana, interpretada por los Armados de Orihuela, que precederá al malvado Herodes. Tras el rey de Judea, un Belén viviente, a cargo de 'La Barqueta'. A continuación, los pastores, ganaderos, labradores y artesanos acompañados por sus animales de tiro, ocas, ovejas, etc. Por último, se pondrá en escena un zoco oriental de dulces. "Se van a repartir 3.000 kg de caramelos a lo largo del recorrido", ha apuntado el edil de Fiestas.

    La parte final será "la más espectacular", ha recordado Carrobles. La Guardia Real antecederá a los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar que a continuación, por fin, harán su entrada triunfal en la Plaza de la Navidad para ser recibidos por autoridades y las miles de personas congregadas para presenciar el espectáculo de pirotecnia, luz y sonido que ha preparado la Concejalía. Los Reyes Magos repartirán entre los niños asistentes dulces y más de 2.000 juguetes.

    El concejal de Fiestas ha señalado que en la Cabalgata intervendrán las tres bandas de música de Benidorm: la Unió Musical, l'Illa de Benidorm y La Nova. También interpretarán melodías tradicionales dos collas de xirimiters y "desfilarán los bomberos del parque comarcal de la Marina Baixa".

    Los Reyes Magos en la Huerta y en La Cala

    Si algún niño de Benidorm no puede desplazarse hasta el centro de la ciudad para disfrutar de la Cabalgata, Sus Majestades también visitarán a partir de las 16.30 horas la zona de la Huerta y La Cala.

    Cortes de calles

    Con motivo de los preparativos de la Cabalgata y su desarrollo, varias calles quedarán cortadas, mientras que otras variarán temporalmente su sentido de circulación para dar salida al tráfico.

    Así, se cerrarán al tráfico las calles del Alcalde José Such, Limones, Almendros, Tomás Ortuño, Ruzafa, Marte, Venus y parcialmente Marqués de Comillas. En la intersección de esta última con la calle Maravall se variará el sentido de circulación para permitir la salida de vehículos a la avenida Jaime I. Por lo que respecta al tráfico procedente de la avenida del Mediterráneo en sentido centro, se desviará por la calle Esperanto.

    Asimismo, durante la Cabalgata quedarán inoperativos los parkings de Tomás Ortuño, Ruzafa y l'Aigüera. Los dos primeros recuperarán su actividad al finalizar el paso de la Cabalgata, mientras que se prevé que la Plaza Sus Majestades Reyes de España esté cerrada hasta las 22.30 horas aproximadamente.

    Subir