elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil investiga a 4 personas por vender ropa deportiva falsificada por valor de 30.000 euros

La Guardia Civil investiga a 4 personas por vender ropa deportiva falsificada por valor de 30.000 euros
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil investiga a 4 personas por vender ropa deportiva falsificada por valor de 30.000 euros - (foto 2)
    La Guardia Civil investiga a 4 personas por vender ropa deportiva falsificada por valor de 30.000 euros - (foto 3)
    La Guardia Civil investiga a 4 personas por vender ropa deportiva falsificada por valor de 30.000 euros - (foto 4)

    La Guardia Civil ha intervenido, en 4 inspecciones realizadas en 4 establecimientos diferentes de Benidorm, un total de 664 prendas de ropa deportiva por su dudoso origen, en prevención de la venta de mercancía textil falsificada. Estas prendas habrían alcanzado en el mercado de venta al público el valor de 30.580 euros, provocando el consiguiente perjuicio, tanto económico como de imagen, para las diferentes marcas imitadas.

    La Guardia Civil de Calpe ha realizado diversas inspecciones en establecimientos dedicados al comercio de mercancía textil, en prevención de la posible venta de imitaciones y productos falsificados.
    Como resultado de estas 4 inspecciones realizadas, los agentes actuantes, pertenecientes a la Patrulla de Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Calpe, han intervenido un total de 664 prendas de dudoso origen, las cuales habrían alcanzado en el mercado un valor de venta al público de 30.580 euros.

    En el primero de los comercios inspeccionados, se han encontrado 69 camisetas del FCB, marca Nike, 44 camisetas de otros clubes de fútbol, marca Nike, 99 camisetas del Real Madrid, marca Adidas, 64 camisetas de diversos clubes de fútbol, marca Adidas, 23 camisetas básicas, marca Adidas y 75 sudaderas marca Adidas, todo ello por un valor de 18.010 euros.

    En la segunda inspección se han intervenido 21 camisetas del FCB Barcelona, marca Nike, 7 camisetas de diferentes clubes de fútbol marca Nike, 17 camisetas del Real Madrid, marca Adidas y 3 camisetas de otros clubes de fútbol, marca Adidas, alcanzando el valor de 2.350 euros.

    En el tercer establecimiento inspeccionado se ha incautado 37 camisetas del FCB, marca Nike, 23 camisetas de otros clubes de fútbol, marca Nike, 31 camisetas del Real Madrid, marca Adidas, 12 camisetas de diversos clubes de fútbol, marca Adidas y 18 sudaderas marca Adidas, por valor de 6.050 euros.

    En la cuarta y última inspección, se han intervenido 35 sudaderas marca Adidas, 35 chándal de los personajes animados Patrulla Canina y 51 camisetas también de la Patrulla Canina, siendo el valor de 4.170 euros.

    Los cuatro responsables de los comercios inspeccionados son tres hombres y una mujer, de entre 37 y 44 años de edad, todos de nacionalidad hindú. A cada uno de ellos se le imputa un delito contra la propiedad industrial, quedando a disposición judicial.

    Subir