elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Empleo Benidorm V da trabajo durante un año a 10 personas desempleadas

El Taller de Empleo Benidorm V da trabajo durante un año a 10 personas desempleadas

    Esta mañana ha dado comienzo el Taller de Empleo Benidorm V, un programa mixto que combina acciones formativas con la prestación de servicios de utilidad pública e interés social.

    Un total de 10 personas desempleadas de Benidorm, inscritas en el Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), participa en esta iniciativa que tendrá una duración de un año. Durante todo ese tiempo, estos trabajadores recibirán una remuneración equivalente al SMI (Salario Mínimo Interprofesional) de 655,20 euros mensuales. El Taller está subvencionado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y cuenta con un presupuesto de 214.963.60 euros: 185.463.60 aportados directamente por el Servef y el resto -29.500 euros- por el Ayuntamiento de Benidorm.

    En un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la concejal de Empleo, María Jesús Pinto, acompañada por el técnico de enlace del Servef, Tomás Aguirregoitia, y el director del Taller, José Antonio Fernández, ha entregado a estas diez personas sus contratos para la formación y el aprendizaje.

    Los participantes desarrollarán tareas de atención e información al ciudadano en las diferentes dependencias municipales repartidas por la ciudad. El equipo docente está compuesto, además de por el director, por una profesora de la especialidad Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos Generales, y otra más de apoyo.

    Subir