elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hacienda traslada a Hosbec la apuesta del Consell de invertir en municipios turísticos como Benidorm

Hacienda traslada a Hosbec la apuesta del Consell de invertir en municipios turísticos como Benidorm
  • Además de la lucha que mantiene el Ejecutivo valenciano contra la economía sumergida

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha trasladado a la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana (Hosbec) la apuesta del Consell de invertir en municipios turísticos como Benidorm. También les ha informado de la lucha que está llevando a cabo el Ejecutivo valenciano contra la economía sumergida, durante el transcurso de una reunión con el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, y la secretaria general de la entidad, Nuria Montes de Diego, en la que se han abordado todos los asuntos de interés.

Tras la reunión, Soler ha afirmado que el Consell "es consciente de que el turismo es un sector muy importante para la economía de la Comunitat Valenciana" y ha subrayado "la importancia de realizar buenas políticas turísticas, que no son sólo las de promoción del turismo, sino también aquellas destinadas a invertir en espacios públicos y privados".

Así, Soler ha recordado que el Consell ha anunciado la inversión 12 millones de euros para desbloquear las obras del paralizado Centro Cultural de Benidorm, "un cadáver arquitectónico sin terminar resultado de las políticas del anterior Consell".

Por su parte, la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, quien también ha participado en el encuentro, ha asegurado que la intención del Consell es "apoyar a un sector productivo que supone un porcentaje muy alto de nuestro PIB, como es el sector turístico", y ha señalado que el caso de Benidorm "pone de relieve la necesidad de esa política de municipios turísticos". "Apostamos por una política de promoción turística combinada con la de la inversión en espacios públicos donde los turistas se mueven, como pueden ser las calles, la luz, la seguridad, el mobiliario urbano o la limpieza de las playas", ha señalado Ferrando.

En la reunión, el conseller Soler ha informado también a Hosbec de la batalla que está llevando a cabo el Consell contra la economía sumergida en el sector. "Desde que llegamos al Gobierno de la Generalitat, estamos luchando contra la economía sumergida en el sector turístico, lo que supone una gran competencia desleal, como es el caso de los alojamientos turísticos ilegales", ha afirmado Soler.

Subir