elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empleo incorpora un taller de arte floral en el curso de jardinería dirigido a personas discapacitadas

Empleo incorpora un taller de arte floral en el curso de jardinería dirigido a personas discapacitadas

    La Concejal de Empleo, María Jesús Pinto, y personal técnico de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), acompañados por Pablo Sandoval, de Obra Social 'La Caixa', han cursado esta mañana una visita al curso de jardinería para personas desempleadas con discapacidad que se está celebrando en el Centro Formativo para el Empleo 'Pepita Puchades'.

    María Jesús Pinto ha informado de que en esta ocasión son nueve las personas con discapacidad que están realizando la acción formativa "que ha sido financiada en su totalidad por Obra Social 'La Caixa'" y que ha supuesto una inversión "de 5.000 euros". La Concejalía ha puesto a disposición del alumnado un monitor de jardinería "y una psicóloga que se encarga de la orientación de cara a la reinserción laboral" de los participantes que, "por su asistencia, cobran una prestación de 400 euros mensuales" durante la realización de la actividad formativa. El curso, que en la presente edición finalizará el próximo viernes, 16 de diciembre, ha incorporado "como novedad", un taller de arte floral.

    La edil y el representante de la entidad financiera han aprovechado la oportunidad para intercambiar impresiones con alumnos y profesorado de cara a la elaboración de los programas que periódicamente lanza la AEDL en Benidorm y algunas de las ideas propuestas, sobretodo las dirigidas a la reinserción profesional, serán estudiadas directamente por técnicos de la Concejalía.

    Subir