elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grafitis para hablar de los Derechos Humanos

Grafitis para hablar de los Derechos Humanos
    MÁS FOTOS
    Grafitis para hablar de los Derechos Humanos  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Benidorm se ha sumado a la campaña diseñada por la Diputación de Alicante y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert para conmemorar este sábado, 10 de diciembre, el Día Internacional de los Derechos Humanos y en la que el arte urbano es el protagonista. A través del grafiti la campaña 'Muros por los Derechos Humanos' pretende construir puentes hacia la convivencia y lanzar un mensaje de igualdad, de respeto y de civismo.

    Esta acción comunitaria se realizará a partir de las 11.00 horas del sábado en ocho ciudades de Alicante, donde nueve artistas gráficos de la provincia plasmarán en directo una obra en defensa de los Derechos Humanos. En el caso de Benidorm, será Tom Rock quien pintará un grafiti en los túneles situados al término de la avenida Murtal, bajo la avenida Villajoyosa.

    La concejal de Cultura, Ana Pellicer, ha animado a los ciudadanos "a acercarse para ver en vivo cómo el artista realiza su obra" con el mensaje subyacente de que "se puede derribar los muros que obstaculizan la convivencia". Pellicer ha recordado que el año pasado Benidorm ya participó en la campaña de la Diputación y del Instituto Juan Gil-Albert. En aquella ocasión "se reivindicaron los Derechos Humanos a través de la música, con un concierto de música clásica".

    Todos aquellos que lo deseen pueden participar también de esta campaña a través de la web www.pintatumuro.com y defender sus derechos en los muros de las redes sociales.

    Subir