elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los estudiantes benidormenses se beneficiarán de una beca municipal Erasmus

    Los estudiantes benidormenses que participen del programa ERASMUS en este curso 2009-10, podrán beneficiarse de ayudas municipales de hasta un máximo de 110 euros por cada mes de estancia en el extranjero.

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm ha destinado a este fin una inversión global de 15.000 euros, teniendo en cuenta que en estos momentos tanto para los jóvenes como para sus familias es importante disponer de ayudas complementarias ante los gastos y desplazamientos previstos.

    “El objeto de las ayudas complementarias para la movilidad de los estudiantes universitarios benidormenses será -ha señalado Antonio Pérez, edil de Educación- la realización de estudios universitarios durante un período académico en una universidad extranjera a través del programa Sócrates-Erasmus en el curso 2009/2010”.

    El concejal de Educación ha animado a los jóvenes benidormenses a aprovechar la ocasión para “salir al extranjero y formarse fuera, que es una experiencia seguramente muy gratificante, no sólo a nivel académico, sino también personal. Queremos que nuestros jóvenes se formen tanto humana como académicamente con las máximas garantías y con la mayor calidad posible y una buena manera de hacerlo es ayudándoles a cursar sus estudios en el extranjero en momentos de dificultad económica para muchos de ellos y sus familias”.

    El programa Erasmus de la Unión Europea tiene como objetivo atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal, cualquiera que sea la duración de la carrera o cualificación, incluidos los estudios de doctorado, así como a las instituciones que imparten este tipo de formación.

    Antonio Pérez señaló que “si bien existen diversos tipos de becas para facilitar la participación de nuestros estudiantes en los programas de movilidad para la realización de estudios universitarios en otros países, desde la Concejalía de Educación hemos considerado conveniente mejorar las condiciones económicas de este alumnado y ampliar así las oportunidades de acceso a formación europea a nuestro alumnado, con unas ayudas de carácter complementario y por una importante cuantía”.

    Asimismo, el concejal de Educación ha mostrado su satisfacción ante lo que considera una muestra de la calidad de la enseñanza en el sistema público benidormense, como es el premio concedido al IES l’Almadrava en el Certamen Nacional ‘Premio San Viator’ de Investigación en Ciencias y Humanidades, en su decimoquinta edición, y que ha obtenido el Premio Especial ‘Calidad y Creatividad’, destinado a aquellos trabajos que destacan por su especial creatividad, originalidad y calidad de los recursos utilizados en su presentación.

    Subir