elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia que "el alcalde aprueba por decreto el gasto para contratar al asesor de Urbanismo que la oposición rechazó"

El PSOE denuncia que "el alcalde aprueba por decreto el gasto para contratar al asesor de Urbanismo que la oposición rechazó"

    El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha denunciado que el alcalde, Antonio Pérez, ha aprobado hoy por medio de otro "decretazo" la autorización de gasto para la contratación de un servicio de asesoramiento y asistencia técnica en materia técnico-urbanista y de obras municipales. Una autorización de gasto que asciende a 16.988,49 euros, y que se tumbó el pasado lunes en comisiones informativas gracias a los votos del PSOE, Compromís-Los Verdes y Liberales.

    El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha criticado que el PP "una vez más" no ha respetado la decisión de la mayoría de la corporación autorizando un gasto para la contratación "encubierta" de un asesor para Escena Urbana y Urbanismo que se encargará de elaborar memorias técnicas, redactar informes o vigilar obras municipales.

    Martínez ha vuelto a reiterar que una empresa externa "no debe controlar y vigilar las obras que realiza el Ayuntamiento", motivo principal por el que tanto PSOE como Compromís-Los Verdes y Liberales votaron en contra el pasado lunes.

    El dirigente socialista ha censurado que cuatro días después el alcalde vuelve a autorizar otro gasto "de tapadillo" con un nuevo "decretazo" ignorando y "pasando por encima" de la decisión de la mayoría.

    "Es otra muestra más del oscurantismo y la falta de transparencia con la que trabaja el PP. Nos gustaría saber que hay detrás de esta contratación para que el alcalde autorice este gasto para un asesor externo de Urbanismo y Escena Urbana que costará a las arcas municipales cerca de 17.000 euros", ha finalizado.

    Subir