elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asociaciones vecinales y sociales conocen los pormenores de la EDUSI

Asociaciones vecinales y sociales conocen los pormenores de la EDUSI

    Varias asociaciones vecinales y sociales han participado de los pormenores de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI) que prepara el Ayuntamiento con el objetivo de obtener fondos europeos que le permitan desarrollar en los próximos seis años, actuaciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

    Estos colectivos han recibido toda la información sobre el borrador de la EDUSI por parte de los redactores del documento en una reunión celebrada ayer en el Salón de Actos del centro social José Llorca Linares, y a la que asistió el alcalde, Toni Pérez; y varios concejales del gobierno local y la corporación. Esta reunión se enmarca dentro del proceso de participación ciudadana que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para dar a conocer esta estrategia y recabar información y aportaciones que puedan mejorar el documento.

    La EDUSI se sustenta en cuatro ejes básicos: mejora en la calidad y acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), reducción de emisiones de CO2, protección del medio ambiente y eficiencia en el uso de recursos, y la lucha contra la desigualdad y la pobreza a través de políticas de integración.

    Siguiendo los criterios marcados por la Unión Europea (UE) en su convocatoria de ayudas, se ha propuesto que el ámbito de actuación de la EDUSI sea el eje Beniardá-Jaime I. Éste engloba la zona alta de Colonia Madrid, la parte de Els Tolls más próxima a la Plaza de Toros, y el entorno de Jaime I con especial incidencia en el ámbito de Alfredo Corral.

    La convocatoria de la UE a la que opta Benidorm contempla la posibilidad de financiar hasta en un 50% la EDUSI y las actuaciones que se marquen en la misma.

    Desde el Ayuntamiento se ha habilitado la web www.edusibenidorm.org en la que los ciudadanos pueden rellenar unos cuestionarios sobre los problemas y necesidades que tiene Benidorm y en los que también pueden realizar sus aportaciones de cara a su posible inclusión en el documento EDUSI. Estos cuestionarios también están disponibles en la Concejalía de Participación Ciudadana.

     

    Subir