elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Media Maratón aspira a batir sus propias marcas y rendirá homenaje al atleta fallecido el año pasado

La Media Maratón aspira a batir sus propias marcas y rendirá homenaje al atleta fallecido el año pasado

    Cuando tan solo faltan dos días para que den comienzo el Run Benidorm 2016: Media maratón (21,0975 km.), 10km Benidorm y Kid & Family Run, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha anunciado las medidas de seguridad que acompañarán a los atletas a lo largo del recorrido en un acto en el que también se han presentado los diseños de las medallas.

    El alcalde ha comparecido acompañado por la edil de Deportes, Ana Pellicer; el representante de la empresa organizadora –Grupo Brotons-, José Brotons; el presidente del Club Atletismo Benidorm, Rubén Caballero; y el delegado del grupo hotelero Don Pancho, Francisco J. Quiles. En su intervención Pérez, que ha definido la Media Maratón como "una prueba totalmente consolidada que busca afianzar también el 10km", ha confirmado que los servicios municipales van a estar totalmente volcados en la mejor atención de los corredores y "de todas aquellas personas que ese domingo acudan a nuestras calles para ver una prueba de este nivel". El alcalde ha calificado al dispositivo sanitario previsto de "impresionante" y a la altura "que esta prueba exige".

    Sobre el trazado, la edil de Deportes espera que "sea del agrado de todos" y ha subrayado que es lo más llano posible "como nos solicitaban los deportistas" para que puedan "mejorar las marcas" y en beneficio de los amateurs a quienes las cuestas "les frenaban" en ediciones anteriores.

    Homenaje a Daniel Juárez

    El organizador del evento, José Brotons, ha dejado constancia de que a lo largo de sus 32 años de experiencia, no "se ha visto nunca un despliegue sanitario" como el del Run Benidorm en esta y en sus ediciones anteriores. Si embargo, lamentablemente el año pasado, el corredor de 24 años Daniel Juárez fallecía tras culminar la prueba. Por eso, y de acuerdo con su familia, cinco minutos antes de que dé comienzo la Media Maratón, se realizará un homenaje in memoriam. 50 de los amigos de Juárez correrán los algo más de 21 km con una camiseta en su homenaje.

    Para la ocasión prestarán servicio dos UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), una de ellas móvil; ocho médicos, cinco especialistas en anestesia y reanimación, entre ellos dos jefes de servicio del Hospital Comarcal de la Marina Baixa y del Hospital General de Alicante; un médico SAMU, dos de cuidados intensivos, ocho DUE (Diplomados en enfermería); Samu; 35 socorristas, voluntarios de Cruz Roja y 30 fisioterapeutas. Todo ello en los puestos de asistencia medicalizada. Aproximadamente 450 personas estarán al cuidado de los corredores: "un nivel –ha subrayado Toni Pérez- que solo busca el mayor disfrute de los corredores y de todos los que decidamos disfrutar [de las pruebas] en nuestras calles".

    Se ha confirmado la presencia de 1500 atletas en la Media maratón, cerca de 900 en los 10km y todavía está abierto el plazo de inscripción que cerrará el sábado. Hay deportistas de 26 países, 750 de ellos británicos "que llevan aquí –ha puntualizado Brotons- toda la semana con sus familias", y corredores provenientes de 33 provincias españolas, lo que confirma el efecto del Run Benidorm sobre el turismo deportivo.

    Rubén Caballero, del Club Atletismo Benidorm ha incidido sobre el trazado que "va a ser un circuito muy rápido al quitar la cuesta que subía a Vía Parque". También avanzó que la salida conjunta de ambas pruebas favorecerá que "el ritmo sea muy rápido". Por su parte, Francisco J. Quiles ha considerado que esta convocatoria deportiva va ser "palanca y potencia" para "mejorar el destino turístico".

    Las actividades del Run Benidorm darán comienzo el sábado, a las 17.00 horas con el Kids & Family Run Benidorm 2016 para pequeños con edades a partir de los 2 años. El domingo llegará la hora de los mayores con la salida conjunta de la Media Maratón y los 10km, a las 10.00 horas, desde la plaza del Dr. Fleminh. Un recorrido que ha sido homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Los participantes recibirán lotes de productos de las empresas colaboradoras y una espectacular medalla creada para la ocasión.

     

    Subir