Dissabte 16 de Desembre de 2017

-Las víctimas de violencia de género tendrán un servicio gratuito de cambio de cerraduras :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  benidorm
24/11/2016 | elperiodic.com  

Las víctimas de violencia de género tendrán un servicio gratuito de cambio de cerraduras

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Las mujeres víctimas de violencia de género tendrán en Benidorm un servicio de cambio gratuito de cerraduras. Esta iniciativa persigue ayudar a estas mujeres y mejorar su seguridad, y se va a desarrollar gracias al convenio que han firmado esta mañana el alcalde, Toni Pérez; y Enrique Rodríguez en representación de la Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES).

A la firma del convenio han asistido la concejala de Igualdad, Ángela Llorca; y Andrea Córea y Javier Llinares, representantes de las dos empresas que van a prestar este servicio de forma altruista, Rodríguez e Hijos Cerrajeros y Seguriges. Esta firma se ha producido coincidiendo con los actos de conmemoración del Día contra la Violencia de Género, que se celebra mañana, 25 de noviembre.

El alcalde ha explicado que de este servicio podrán beneficiarse "las víctimas de violencia de género que cuenten con una orden judicial que autorice proceder al cambio de cerradura de su domicilio". En estos casos, las dos empresas asociadas a UCES harán el cambio del bombín por una cerradura de seguridad. Las mujeres podrán solicitar este servicio a la Concejalía de Igualdad, que también va a informar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la ciudad de la existencia del mismo.

Pérez ha señalado que se trata de "un servicio importante" y que en muchos casos llega a mujeres que en esos momentos "carecen de recursos" para asumirlo. Asimismo, ha destacado que el hecho de que sea la UCES quien presta el servicio ofrece una "garantía de confidencialidad, rapidez y discreción".

El representante de UCES ha indicado que este servicio gratuito incluye tanto el desplazamiento, como el material y la mano de obra, y ha añadido que el objetivo de esta actuación es "colaborar desde nuestro campo para que esta sociedad sea un poco mejor" y ayudar a las víctimas en "un momento muy sensible".

Benidorm es el cuarto municipio de la provincia de Alicante que se adhiere a este programa de Responsabilidad Social Corporativa de UCES y el primero de la comarca en hacerlo.

Unión de Cerrajeros de Seguridad

UCES, Federación que agrupa a las 4 principales asociaciones de cerrajeros de España y representa a casi el 90% de los cerrajeros asociados, pone a disposición pública la lista de profesionales que forman parte de la Unión y que han cumplido unos estrictos requisitos para formar parte de ella: adhesión a un código deontológico, formación y actualización permanente, desarrollo de un protocolo de actuación básico que minimice el impacto en la puerta sobre la que se actúa, ahorrando un importante coste y perjuicio al ciudadano.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil