elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE tumba la contratación de un servicio de asesoramiento para Escena Urbana y Urbanismo

El PSOE tumba la contratación de un servicio de asesoramiento para Escena Urbana y Urbanismo

    El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha tumbado hoy en comisiones informativas una propuesta del equipo de Gobierno para la contratación de un servicio de asesoramiento y asistencia técnica en materia técnico-urbanista y de obras municipales por un importe de 16.988,49 euros.

    El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha explicado que el PP ha intentado la contratación "encubierta" de un asesor para Escena Urbana y Urbanismo que se encargaría de elaborar memorias técnicas, redactar informes o vigilar obras municipales.

    "Parece que el departamento de Ingeniería está tan colapsado que necesitan un asesor para controlar y vigilar obras, algo totalmente inadmisible. Una empresa externa no debe controlar y vigilar las obras que realiza el Ayuntamiento", ha apuntado.

    Igualmente, el dirigente socialista ha criticado que el PP no haya sabido aclarar las dudas que tenía la oposición sobre esta contratación. Un hecho que ha provocado que tanto PSOE como Compromís-Los Verdes y Liberales votasen en contra y este punto fuera rechazado.

    Para finalizar, Martínez ha indicado que "estamos seguros que esta contratación se va a aprobar por Junta de Gobierno, algo estrictamente legal, pero que va contra el sentir mayoritario de la Corporación municipal".

    Vulneración límites contrato menor

    En comisión informativa de Hacienda, el PSOE también ha votado en contra de una aprobación de gasto por superar, en dos casos, los límites del contrato menor pudiendo vulnerar la normativa de contratación tal y como ha indicado la Intervención municipal, aunque finalmente han salido adelante gracias a los votos del resto de la Corporación.

    El primero de estos gastos asciende a 15.100 euros que a favor de la empresa Climalgar SL, un proveedor que ya cuenta en este ejercicio con aprobaciones de gasto a su favor de 15.995 euros. El segundo de ellos es de un importe de 995 euros a la empresa Enrique Castaños Beltrán, que tiene aprobados 38.160 euros este año.

    Subir