elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las peñas anoche y las bandas esta mañana toman las calles de Benidorm

Las peñas anoche y las bandas esta mañana toman las calles de Benidorm
  • Esta tarde se escenificará el Hallazgo de la Patrona en la playa de Poniente

MÁS FOTOS
Las peñas anoche y las bandas esta mañana toman las calles de Benidorm - (foto 2)

Más de 3.500 peñistas de las 185 peñas de Benidorm participaron anoche en la Entrada de Penyes, uno de los actos más lúdicos y divertidos de las Festes Patronals. En la calle Ruzafa, antes de las 22.00 horas, empezaron a congregarse los que desfilaron con sus banderines y estandartes hasta el escenario situado en la confluencia de calle Martínez Alejos con Gambo. Allí esperaban el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; representantes de los grupos políticos municipales; el senador por Alicante Agustín Almodóbar; el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals 2016, Manuel Agüera; la presidenta de la Associació de Penyes 'Verge del Sofratge', Mariló Cebrelos; las reinas, Beatriz Amor y Paula González de Zárate; mayorales y miembros de la Comissió.

Conforme llegaban las peñas, desde el escenario se entregaba a las peñas una placa y un lote de productos de mercadotecnia de las campañas institucionales 'Coneixement', de Bienestar Social de prevención del abuso del consumo de alcohol; 'Sí, es diversión. No, es agresión', de Igualdad, contra el acoso sexual; 'No te la juegues', de fomento del uso del transporte público y banderas con el lema 'Molt bones festes'. También se impuso a todas las banderas y portaestandartes los corbatines conmemorativos de las fiestas.

Intensa mañana de sábado

Hoy sábado, los actos han dado comienzo a las 10.00 de la mañana con la celebración de una misa en la Iglesia Parroquial de Sant Jaume y Santa Anna en honor a la patrona. Posteriormente se han abierto las puertas del templo con la presencia de autoridades y representantes de las fiestas para cantar los Gozos a la Virgen del Sufragio.

Al mediodía, un gran volteo de campanas y el bombardeo aéreo, a cargo de la pirotécnia Ricardo Caballer, anunciaron el comienzo oficial de las Festes Majors Patronals 2016 y, a continuación, desde la puerta de la parroquia ha dado comienzo la Entrada de Bandas que han acompañado a las reinas y damas, Abanderado, mayorales de honor, Comissió de Festes y autoridades hasta la plaza de Sus Majestades los Reyes de España, donde se han concentrado para interpretar, conjuntamente el pasodoble 'Fiesta en Benidorm', bajo la dirección del maestro Rafael Domenech, autor de la pieza.

Los actos festeros continuarán esta tarde, a las 16.30 horas con el 45 Concurso de Palomos Deportivos. A las 17.00 se escenificará el Hallazgo de nuestra patrona, la Virgen de Sufragio, en la playa de Poniente. A las 18.30 comenzará la Solemne Romería que partirá desde el Parque de Elche hasta la Iglesia de Sant Jaume y Santa Anna, para realizar la Ofrenda de Flores la Virgen. Asistirán autoridades, reinas, damas, sus cortes y todo el estamento festero de la ciudad. Ya de noche, En un ambiente más relajado, el cantante Juan Ramón dará un concierto en la calle Gambo y a las 00.30 horas del domingo, en la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España, actuará la Orquesta Montecristo.

Subir