elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa para mayores ‘No estés sólo en Navidad’ oferta 600 plazas

El programa para mayores ‘No estés sólo en Navidad’ oferta 600 plazas
    La concejala de Bienestar Social, Carmen González, informa a la población que, un año más, desde la Dirección General de Acción Social y Mayores, se ha puesto en marcha un programa dirigido a las personas mayores que viven solas y que por diversas circunstancias no tienen familiares cercanos con quienes compartir las fiestas de Navidad. Para ello, se inicia el programa ‘No estés sólo en Navidad’, que pretende ofrecer compañía y afecto a las personas mayores de la Comunidad Valenciana que están solas en estas fechas tan señaladas.

    El programa beneficia a 600 mayores, que serán distribuidos en dos hoteles, del 23 a 27 de diciembre, en Gandía: Hotel Oasis Gandía Palace y Hotel Principal.

    Los requisitos para disfrutar del programa son residir en la Comunidad Valenciana; ser mayor de 65 años, o ser pensionista de invalidez, jubilación o viudedad con 60 años cumplidos; no padecer trastornos de la conducta que puedan afectar a la convivencia de un centro residencial colectivo; valerse por sí mismo y que vivan solos y les sea imposible reunirse con familiares o amigos por la lejanía de aquellos o por otras circunstancias.

    Las solicitudes se tramitarán por los equipos sociales de base: Concejalía de Bienestar Social, Centro Social José Llorca Llinares, Centro Social La Torreta y Extensión Administrativa La Cala. El plazo de remisión de solicitudes finalizará el 3 de noviembre.

     

    Subir