elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm y Ecovidrio se unen para incentivar el reciclaje de vidrio entre las peñas durante las Fiestas Patronales

Benidorm y Ecovidrio se unen para incentivar el reciclaje de vidrio entre las peñas durante las Fiestas Patronales
    MÁS FOTOS
    Benidorm y Ecovidrio se unen para incentivar el reciclaje de vidrio entre las peñas durante las Fiestas Patronales - (foto 2)

    Las Concejalías de Fiestas y Medio Ambiente del Ayuntamiento, l'Associació de Penyes y Ecovidrio han diseñado la campaña 'LaPeñaMasGlass' para incentivar el reciclaje de vidrio entre peñistas y vecinos durante las Fiestas Mayores Patronales que se inician este fin de semana.

    La peña que más vidrio recicle obtendrá como premio una cesta de productos de la tierra valorada en 700 euros. La presidenta de l'Associació, Mariló Cebreros, ha explicado que se ha entregado a Ecovidrio una relación de las peñas asociadas con el número de integrantes de cada una, puesto que a la hora de establecer el ganador se tendrá en cuenta el porcentaje de vidrio reciclado en proporción a los miembros de la peña.

    Para el pesaje del vidrio, la entidad va a instalar una báscula gigante y tres contenedores decorados con Mr. Iglú 'fester' en la intersección de la avenida l'Aigüera y la calle Hondo. Del viernes 11 al miércoles 16 de noviembre, los peñistas podrán pasar por este punto entre las 12.00 y 18.00 horas para pesar y depositar sus envases de vidrio. En esta zona de báscula habrá dos monitores que pesarán el vidrio y llevarán el control de los kilos reciclados por cada peña, mientras que otros dos visitarán los locales en el mismo horario para animar a los festeros a participar. Esta ecopatrulla entregará folletos informativos a los peñistas y 'merchandising' de la campaña. Además, cada vecino que lleve al 'stand' tres envases de vidrio será obsequiado con un detalle.

    El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, ha invitado a los peñistas "a participar en esta iniciativa y a no descuidar el reciclaje durante estos días, en los que se generan cantidades muy importantes de vidrio".

    Durante los días de fiestas, los peñistas podrán informarse del ranking del reciclado, ver fotos y consultar sus dudas en la web www.lapeñamasglass.es.

    Subir