elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión presenta el libro oficial de las Fiestas Mayores Patronales

La Comisión presenta el libro oficial de las Fiestas Mayores Patronales

    La Comisión de Fiestas Mayores Patronales ha presentado esta tarde el libro oficial de las próximas fiestas de noviembre, en un acto que se ha celebrado en el edificio municipal El Torrejó y al que han asistido, entre otros, el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; el senador Agustín Almodóbar; miembros de la corporación municipal; el presidente de la entidad festera, Manuel Agüera; las reinas mayores e infantiles de Benidorm, Beatriz Amor y Paula González de Zárate; y sus cortes de honor. También han estado presentes el presidente de Honor a perpetuidad de las Fiestas Mayores Patronales, Francisco Llorens; el abanderado de las Fiestas 2016, Richard Romero; el pregonero de las mismas, Francisco de Santiago; las Camareras de la Mare de Déu; mayorales de la Comisión; y mayorales de honor.

    El libro recoge las actividades desarrolladas durante todo el año por la Comisión, así como el programa de actos de las próximas fiestas, y recrea en su portada el cartel oficial de fiestas, obra del reconocido artista pop Antonio de Felipe. Además de en estos aspectos, el alcalde ha puesto el acento en las colaboraciones que anualmente recoge el libro de fiestas, "pequeños tesoros" y "auténticos apuntes de nuestra historia e incluso de nuestro presente".

    Pérez ha destacado que la presentación del libro de la Comisión "indica que en muy pocos días estaremos en fiestas", y ha deseado que un año más éstas sean "espacio de encuentro y convivencia".

    El presidente de la Comisión, por su parte, ha explicado que en la programación para las fiestas "se ha tenido muy en cuenta nuestras tradiciones y los actos religiosos", sin descuidar el aspecto lúdico, con orquestas y conciertos para todas las edades, mascletàs y fuegos artificiales.

    Vídeo promocional de las fiestas
    Además de conocer el contenido del libro y del programa de fiestas, el acto ha servido también para estrenar un vídeo encargado por la Concejalía de Turismo con fines promocionales y con el que se quiere explotar el potencial de las fiestas como reclamo y producto turístico. El alcalde ha relatado que la idea de hacer este vídeo surgió a raíz del realizado el pasado año con motivo del 275 aniversario del hallazgo de la Virgen del Sufragio, y ha añadido que con este documento audiovisual se pretende mostrar a los visitantes "cómo vive Benidorm sus fiestas" para que "nos conozcan mejor".

    A partir de la próxima semana, el vídeo –del que se han hecho varias versiones, incluida una inglés- se podrá visualizar en los portales municipales y en las redes sociales del Ayuntamiento.

    Subir