elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de la Mancha de Benidorm celebra su XVIII Festival de la Vendimia

    La Casa de la Mancha de Benidorm y Comarca celebraba en la tarde de ayer, en el Auditorio Óscar Esplá, del Parque de l’Aigüera, su XVIII Festival de la Vendimia, que congregó a numerosos manchegos residentes en Benidorm y a otros tantos venidos de diferentes puntos de la provincia. Durante el acto tuvo lugar la proclamación de la Reina de la Vendimia, cargo que este año ostentará Sonia López-Pastor, que sucede a la anterior reina, Lorena Balbás.

    El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, fue el encargado de cerrar el acto, felicitando a las reinas entrante y saliente y dirigiéndose a todos los “benimanchegos” como así llamó a los residentes manchegos en Benidorm, como una comunidad activa que ha mantenido vivas sus raíces manchegas en Benidorm y que asimismo se ha integrado en la vida benidormense, enriqueciendo la cultura e idiosincrasia local.

    Junto al primer edil estuvieron el presidente de la Casa de la Mancha de Benidorm, Eloy Felipe, así como el diputado provincial de Cultura y Deportes de la Diputación de Cuenca, Santiago Vieco, que fue el pregonero y mantenedor del acto y Luis Miguel Maza, director general de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que atiende las necesidades de las Casas Regionales de Castilla-La Mancha.

    También asistieron diversos ediles de la Corporación Municipal, como el edil de Fiestas, Manuel Agüera; la Segunda Teniente de Alcalde, Gema Amor; el edil de Educación, Antonio Pérez; el edil de Hacienda, Francisco Saval; y las ediles de Comercio y Bienestar Social, Mª Jesús Pinto y Carmen González, respectivamente. Las reinas y damas de las Fiestas Mayores Patronales, así como el presidente de la Comisión de las Fiestas Mayores y el Presidente de la Asociación de Peñas, junto a numerosos miembros de diversas comisiones festivas de Benidorm estuvieron presentes en este acto de celebración de los manchegos de Benidorm.

    El acto culminó con la actuación del grupo folclórico castellano-manchego “Raíces Manchegas” de Las Pedroñeras de Cuenca.

    Subir