elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La directora general Raquel Huete inaugura el Foro Internacional de Turismo de Benidorm

    La directora general de Turismo de la Comunitat Valenciana, Raquel Huete, inaugura el jueves, 20 de octubre, la XVIII del Foro de Turismo de Benidorm, cuyo tema gira en torno a los Destinos Turísticos Inteligentes: Smart Playas.

    El foro ha abordado desde sus inicios en el año 1995 diferentes temas clave para la planificación y gestión de los destinos y empresas turísticas de la Comunitat Valenciana. En esta ocasión, ponentes y participantes reflexionarán sobre las posibilidades de aplicación del modelo de ciudad inteligente a la gestión del principal atractivo turístico de los destinos turísticos del Mediterráneo: las playas.

    De hecho, en esta edición y con el objetivo de ampliar las opciones formativas y facilitar el networking con otros agentes gestores del espacio litoral, los inscritos podrán participar en una visita técnica organizada por el congreso y Exposición Internacional de Playas ECOPLAYAS, que se celebra paralelamente al Foro.

    Entre los ponentes y moderadores destacan el director de Proyectos de Segittur, Nicolás Barrios; el jefe del Servicio de Innovación y Relación con las Universidades de la Agència Valenciana del Turismo, Sergio Bellentani; la smart grid project manager en Endesa, Susana Carrillo; el presidente de la asociación de expertos científicos en Turismo (AECIT), Eduardo Parra-Lopez; el coordinador eje turismo smartoffice Palma del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Tomeu Crespí; el editor de Smart Travel News, Juan Daniel Núñez; el catedrático acreditado y profesor de Ingeniería de la Construcción en la Universitat Politécnica de València, Victor Yepes; el gerente de Nuevas Tecnologías de AENOR, José Ángel Valderrama; el director científico del Instituto de Ecología Litoral, Gabriel Solor; elñ jefe de innovación de Telefónica, Hugo Scagnetti; el presidente de la comisión de Smart Cities en Ametic, Adolfo Borrero; el director de estrategia comercial en Cellnex Telecom, Jordi Alvinyà; y el director de Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), Francisco Juan Martínez.

    Por otra parte, el concurso de ideas Pedro Zaragoza es otra de las actividades que se desarrollan en el marco del Foro desde 2008, con el objetivo de incentivar el desarrollo de propuestas creativas aplicadas al destino turístico Benidorm y relacionadas con el tema central de cada edición. Con una dotación total de 4.000 euros, el concurso premiará aquellas dos mejores propuestas que permitan transformar las playas de Benidorm en un espacio "inteligente" y que se basen en la innovación, la tecnología, la sostenibilidad, o la accesibilidad. Los proyectos ganadores se darán a conocer al público el último día de las jornadas del Foro, el viernes 21 de octubre, momentos antes del acto de clausura.

    El Foro Internacional de Turismo de Benidorm, cuya actividad se desarrolla en el Salón de Actos del ayuntamiento los días 20 y 21 de octubre, es un proyecto impulsado por la Generalitat Valenciana a través de la Agència Valenciana del Turisme, el Ayuntamiento de Benidorm y la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts de la Universidad de Alicante. La organización cuenta además con la colaboración de HOSBEC, Visit Benidorm y el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

    Las actividades que se desarrollen en el foro se pueden difundir a través del hashtag de twitter ·#ForoBenidorm. A partir de diciembre de 2016 estarán disponibles los vídeos de todas las ponencias en invattur.gva.es/fitb

    Subir