elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos propone crear una zona gourmet en el mercado municipal

Ciudadanos propone crear una zona gourmet en el mercado municipal

    El Grupo municipal Ciudadanos llevará al próximo pleno una moción para reactivar la actividad del mercado municipal de Benidorm mediante la creación de un área gourmet en los puestos que actualmente están vacíos. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del grupo, Rafa Gasent, quien ha explicado que "la iniciativa busca reconvertir el actual mercado en uno vivo, siguiendo la tendencia que ha revitalizado mercados municipales en ciudades como Madrid, Barcelona, Lisboa o localidades mucho más próximas como Villajoyosa".

    Según ha añadido el portavoz, que ha estado acompañado por los otros concejales de grupo municipal, "ahora es el momento de crear esta zona en los ocho locales que hay vacíos, todos correlativos, lo que facilitará adaptar este área de gastromercado que transformaría también los puestos tradicionales".

    Gasent ha indicado que su propuesta incluye "eliminar el puesto número 8 central para crear una pequeña plazoleta donde se podrían instalar mesas comunes para degustar los alimentos de los puestos, al estilo de otros mercados, propiciando el consumo directo en esta dependencia municipal".

    Además, el portavoz de Ciudadanos ha declarado que la propuesta ya la han trasladado "a algunos propietarios y a la junta directiva de Abreca-Cobreca, y lo han acogido con muy buena gana diciendo que ya era hora de que alguien se decidiese a hacer algo así en el mercado, que cada vez se ha empobrecido más en número de visitantes".

    Igualmente Gasent ha explicado que la propuesta se lleva ahora al Pleno ante la inacción del gobierno local en impulsarla. "La sugerimos hace meses, cuando denunciamos el estado del mercado, pero no ha sido escuchada, por eso ahora la llevamos a pleno", ha declarado el edil.

    Por último ha destacado que la ubicación del mercado de abastos de Benidorm es inmejorable, al estar ubicado en pleno casco antiguo de la ciudad, en una zona de gran tránsito y próxima a áreas de restauración.

    Subir