elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fesord participa en los talleres medioambientales 'Recicla con los cinco sentidos' en Benidorm

Fesord participa en los talleres medioambientales 'Recicla con los cinco sentidos' en Benidorm

    El XVI Encuentro de Personas Sordas Mayores de la Comunidad Valenciana (FESORD) ha participado este jueves en el programa medioambiental Recicla con los Cinco Sentidos. Una tarde de participación e integración en la que cerca de un centenar de personas han participado en los diferentes talleres del programa de sensibilización y concienciación medioambiental. En concreto han sido tres talleres, La Montaña de los Residuos, La Baraja del Reciclaje y La Recibotica. De forma lúdica las personas sordas han disfrutado, en el hotel Magic Aqua Rock Gardens, y han actualizado sus conocimientos sobre reciclar, reutilizar y proteger el medio ambiente.

    Recicla con los Cinco Sentidos es un proyecto de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, en el que participan todos los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de residuos: Ecoembes, Ecovidrio, Fundación EcoRaee’s, Ambilamp, Fundación Ecotic, Fundación Ecolec, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Europeam Recycling Platform, Tragamóvil y Sigre.

    Se trata de un proyecto de talleres y otras acciones docentes y ciudadanas, totalmente gratuitas, que se desarrollan a lo largo del territorio autonómico para compartir con la ciudadanía la importancia del reciclaje, la necesidad de implantar buenas prácticas ambientales y aprender que muchos de los residuos que generamos no son basura y pueden ser recuperados. Recicla con los Cinco Sentidos es un gran objetivo común de toda la Comunidad Valenciana que busca el compromiso de una sociedad responsable con la protección del medio ambiente, fomentando nuevos valores, motivación y los cauces para la participación activa.
    www.reciclaconloscincosentidos.com 

    Subir