elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras acondiciona los alcorques de la calle Gambo con pavimento de caucho reciclado

Obras acondiciona los alcorques de la calle Gambo con pavimento de caucho reciclado

    La Concejalía de Obras está llevando a cabo los trabajos de rellenado de los alcorques de la comercial y céntrica calle Gambo con un pavimento compactado de caucho a base de neumáticos reciclados. Esta operación deja la superficie totalmente transitable, lo que evita posibles tropezones o accidentes. El producto es totalmente permeable; no afecta, en absoluto, al desarrollo de las plantas; y posibilita que el agua de lluvia o riego acceda con facilidad a las raíces de los árboles.

    El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, acompañado por los ediles de Comercio, Ana Pellicer, Obras, José Ramón González de Zárate y de Bienestar Social, Ángela Llorca, han supervisado la realización de los trabajos y comprobado sobre el terreno la permeabilidad del producto. Toni Pérez ha explicado que con esta actuación “se eliminan barreras arquitectónicas y se facilita la convivencia de las personas con movilidad reducida”. Además, “los alcorques de caucho –ha subrayado el alcalde- impiden la acumulación de suciedad y el crecimiento de malas hierbas”.

    Estas actuaciones están incluidas en el presupuesto municipal de este año y son realizadas por operarios de la Brigada de Servicios Técnicos. Con anterioridad Obras ya ha realizado actuaciones similares en el Paseo de la Castellana, Acacias y adyacentes de la Colonia Madrid

    Subir