elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene “in fraganti” a tres varones cuando transportaban marihuana oculta en un camión de ajos

La Policía Nacional detiene “in fraganti” a tres varones cuando transportaban marihuana oculta en un camión de ajos
  • Ocultaban 130 kg de marihuana envasados al vacío en 25 cajas entre la carga del camión

  • Se intervinieron 300.000 euros en efectivo y tres vehículos. Aprovechaban el olor que desprenden los ajos para camuflar el olor a la sustancia estupefaciente

  • La droga tenía como destino los Países Bajos

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene “in fraganti” a tres varones cuando transportaban marihuana oculta en un camión de ajos - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas cuando transportaban 130 kilogramos de marihuana ocultos entre la carga de un camión, con destino Países Bajos.

Dada la rentabilidad de la venta de marihuana fuera del territorio español, han proliferado los grupos organizados dedicados al cultivo masivo de sustancias estupefacientes en la provincia alicantina para después ocultarlos entre la mercancía legal de camiones de gran tonelaje con destino Holanda.

Los investigadores conocedores de esta actividad delictiva y tras las primeras pesquisas, localizaron el pasado día 19 un camión de gran tonelaje el cual estaba siendo cargado in situ por tres varones, los cuales introducían unas cajas previamente embaladas provenientes de una furgoneta estacionada en las inmediaciones.

Posteriormente, el camión emprendió la marcha siendo interceptado en las proximidades al acceso a la autovía. En ese momento, los agentes localizaron 48 cajas de cartón en el remolque, 25 de ellas cargadas de diferentes bolsas de plástico herméticas que contenían en total 130 kilogramos de marihuana en cogollos y el resto conteniendo ajos, lo que facilitaría su ocultación en caso de control policial, procediendo a la detención del conductor un varón ucraniano de 46 años de edad.

Paralelamente los agentes realizaron un seguimiento a los otros dos varones implicados en los hechos, procediendo a su detención una vez se averiguó la carga ilegal que portaba el camión, resultando ser un ciudadano holandés de 45 años y un nacional de Polonia de 38 años de edad.

Fruto del registro domiciliario de uno de los detenidos y de los efectos que portaban in situ los agentes intervinieron además de los 130 kg de marihuana, 90 gramos de hachís, 23 pastillas de éxtasis, diferentes sustancias anabolizantes y tres vehículos, además de 300.000 euros en efectivo.

Los detenidos tras prestar declaración en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm fueron puestos a disposición judicial, decretando su inmediato ingreso en prisión.

Subir