elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña ‘Clean up the world’ llega a la isla y a las inmediaciones de la Séquia Mare

La campaña ‘Clean up the world’ llega a la isla y a las inmediaciones de la Séquia Mare

    Benidorm repite experiencia con la campaña ‘Clean up the world’ –‘A limpiar el mundo’-, auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la que el Ayuntamiento se adhirió en 2015 a instancias del Consejo Vecinal. Tras actuar el año pasado en la zona boscosa de l’Aigüera alta, en el barranco de El Murtal y en el acceso al parque de Serra Gelada desde la calle Sierra Dorada, ‘Clean up the world’ llega en esta edición a “la Isla, como lugar emblemático de nuestra ciudad, y a la pinada de la Séquia Mare, en la zona de las discotecas”, según ha indicado la edil de Participación Ciudadana, Mª Jesús Pinto.

    La concejala ha presentado los detalles de esta campaña acompañada del vicepresidente 1º del Consejo Vecinal, Fernando Montes; de Juan Antonio Lizancos, miembro también de este órgano; y de la directora de Marketing de Terra Natura, Begoña López.

    La campaña se va a desarrollar el viernes 16 de septiembre entre las 10.00 y las 13.00 horas en la pinada junto a la Séquia Mare, y el domingo 18 en el mismo horario en la isla, donde también se limpiarán los fondos marinos. El barco para trasladar a los participantes hasta la isla saldrá del puerto a las 10.00 horas.

    En ambas acciones, el Ayuntamiento y el Consejo Vecinal contarán con la participación de diferentes entidades colaboradoras como el Centro Doble Amor, Asmibe, Tapis, Aspanion, Aerbeco, Bomberos, Asociación Socio-Cultural de la Policía Local, Cruz Roja, Grupo Scout Horizontes, los centros de buceo Nissos y Diving Stones, Asociación Ecuatoriana de Benidorm, el guía del Parque Natural de Serra Gelada, el guarda del Ayuntamiento, y vecinos voluntarios. En total, según los cálculos traslados por Lizancos, “unas 150 personas”; una afluencia que supone “un salto cualitativo” respecto al año anterior.

    La edil de Participación ha explicado que esta campaña “tiene como objetivo no solo el limpiar entornos determinados, sino aunar el sentimiento de trabajar por la naturaleza de forma conjunta, promoviendo la responsabilidad de proteger el entorno y respetar los espacios naturales”.

    El vicepresidente 1º del Consejo Vecinal ha señalado que, además de limpiar el entorno, tras la experiencia del año pasado “nos dimos cuenta de que la campaña puede tener muchas más posibilidades, desde una perspectiva de integración y didáctica”. La primera, según Montes, se ha cumplido en esta segunda edición con la participación de numerosas entidades, mientras que la segunda se puede explorar en sucesivos años logrando la participación de los colegios de Benidorm.

    ‘Clean up the world’ se enmarca dentro del programa Naciones para el Medio Ambiente de la ONU y en él participan alrededor de 35 millones de personas, voluntarios de más de 120 países. En esta segunda edición colaboran las concejalías de Medio Ambiente y Limpieza Viaria -aportando los medios humanos y materiales-, las concesionarias Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y La Genarala, Terra Natura, Aqua Natura y Excursiones Marítimas.

    La directora de Marketing de Terra Natura ha aplaudido la decisión de Ayuntamiento y Consejo Vecinal de desarrollar esta iniciativa medioambiental de acción y concienciación, ya que este tipo de actuaciones “son de vital importancia”.

    Subir