elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.600 alumnos inician el próximo martes el curso escolar 2009-10 en Benidorm

Más de 5.600 alumnos inician el próximo martes el curso escolar 2009-10 en Benidorm
    El próximo martes, día 8 de septiembre, y con carácter general, se inicia el curso escolar para el alumnado de Educación Infantil de 2º Ciclo y Educación Primaria. Unos tramos educativos para los que la red de centros públicos de Benidorm ha ofertado para este curso un total de 5.750 plazas, de las cuales han sido solicitadas un total de 4.957 en el periodo ordinario y 58 hasta el día de hoy fuera de ese plazo, según ha precisado esta mañana en rueda de prensa, el concejal de Educación, Antonio Pérez. “Quedan por tanto un buen número de puestos vacantes que reservamos para las eventuales incorporaciones que puedan ir llegando a lo largo del curso”, destacó el edil, quién manifestó que “este es un dato importante y a tener en consideración, pues si bien el padrón municipal a día 2 de septiembre refleja una población escolar de 5.794 menores, de los que 4.957 están matriculados en la red pública de centros escolares de Benidorm, no es menos cierto que Benidorm también dispone de oferta en centros privados”.

    Las cifras son las que se derivan de la última sesión de la Comisión de Matriculación de Benidorm, la cual se reunirá de nuevo el próximo 11 de septiembre para atender las solicitudes que hayan podido cursarse desde julio hasta ese día.

    Así lo manifestó el concejal de Educación, quien además señaló que “la solvencia de la Red Pública de Centros en Benidorm viene acreditada por el hecho de que no sólo estamos preparados para acoger un número importante de nuevas matrículas, sino también para ofrecer grandes posibilidades y dando respuesta a la libre elección de centro por parte de los padres en la mayor parte de los casos”.

    En principio, y en los centros públicos, serán poco más de 5.000 los alumnos y alumnas que iniciarán clases el próximo martes, atendidos por más de 350 profesionales de la Educación Pública. De ellos, 1.648 son párvulos de 3, 4 y 5 años, siendo 3.309 el alumnado que cursará estudios de Educación Primaria.

    A ellos hay que añadir la oferta local existente en el sector privado, habiendo comenzado el curso hoy para los cerca de 100 alumnos de la Escuela Francesa ‘Pablo Picasso’; mientras que las clases en el Colegio Internacional ‘Lope de Vega’ y en el ‘Costablanca College’ lo hará a partir del día 8 para algo más de 670 alumnos.

    Respecto a las infraestructuras educativas, Antonio Pérez señalaba que “son más de 280.000 los euros que se invierten desde el Ayuntamiento de Benidorm en trabajos de mantenimiento, adecuación y mejora de todos y cada uno de los centros educativos públicos de la ciudad a lo largo del curso, un esfuerzo sostenido a lo largo del año y que permite que, día a día, mejoren nuestras instalaciones, evitando su deterioro”.

    Un curso en el que más de 3.300 familias se van a poder beneficiar del Bono-libro, para el cual la Consellería d’Educació ha destinado en Benidorm más de 419.000 euros, atendiendo a todo el alumnado que curse desde 1º hasta 6º de Educación Primaria, al igual que se beneficiarán más de 1.250 alumnos y alumnas de Educación Infantil de 2º Ciclo con la Ayuda General para material escolar del Ayuntamiento de Benidorm, que ha destinado cerca de 67.000 euros para atender este menester. “Hablamos de cerca 4.600 alumnos de nuestra ciudad beneficiarios de estas ayudas directas, con una inversión que supera los 485.000 euros, que seguro harán menos gravosa la vuelta al cole para muchas familias de Benidorm”, finalizó Antonio Pérez.

    Subir