elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Seguridad Social avala que el Ayuntamiento está al corriente de sus obligaciones

  • El gobierno recurrirá las dos subvenciones que le han sido denegadas al imputársele la deuda que dejó de pagar la anterior empresa de la zona azul

El portavoz del grupo municipal del PP de Benidom, José Ramón González de Zárate, ha informado hoy que el Ayuntamiento ha logrado salvar los escollos administrativos que en los últimos meses le había causado la deuda que la anterior empresa concesionaria de la zona azul y la grúa, ParkControl, dejó de pagar a la Seguridad Social. Así, y tras varias reuniones entre técnicos municipales y del organismo, la Tesorería General de la Seguridad Social ha emitido un documento, fechado el pasado 1 de agosto, en el que certifica que el Ayuntamiento “no tiene pendiente de ingreso ninguna reclamación por deudas ya vencidas”.

De Zárate ha recordado que “hace dos meses ya dijimos que el Ayuntamiento estaba al corriente de sus obligaciones fiscales” y que “la única deuda que la Seguridad Social reclamaba al Consistorio era la que ParkControl había dejado de pagar entre 2013 y 2015, coincidiendo con la gestión del anterior gobierno”. “Considerábamos –ha apuntado- que esa reclamación, que se nos hacía al considerar al Ayuntamiento como responsable solidario, era absolutamente injusta y por eso se ha estado trabajando para que se corrigiera y no causara más perjuicios a la ciudad”.

El portavoz del gobierno ha hecho estas declaraciones después de que el socialista Rubén Martínez haya asegurado en un comunicado que el gobierno local no ha subsanado esta situación y que por este motivo el Ayuntamiento ha perdido una subvención de 225.000 euros para tratamientos de esterilización de colonias urbanas de gatos sin propietario.

Una subvención que se solicitó antes de recibir el certificado de la Seguridad Social ya mencionado y “con el que vamos a recurrir la denegación de la subvención”, ha remarcado De Zárate. El portavoz ha lamentado que “en lugar de preguntar a este gobierno o a los técnicos de Intervención, Martínez prefiera generar una alarma en la ciudadanía haciendo creer a todo el mundo que Benidorm no va a poder optar a ninguna subvención”. “Esto no sólo es absolutamente falso sino que, además, en las últimas semanas y aportando este certificado se han solicitado varias ayudas a diferentes administraciones que estamos convencidos que van a prosperar”, ha puntualizado.

La Tesorería General de la Seguridad Social tiene abierto un expediente a cuenta de la deuda de 741.000 euros de ParkControl. En ese expediente, la Seguridad Social señala al Ayuntamiento como “responsable solidario” de esa deuda, una decisión que se ha recurrido a través de un contencioso-administrativo. Desde el Ayuntamiento se ha negociado con el organismo para que esa deuda no se compute a Benidorm en tanto en cuanto el juzgado no resuelva el contencioso.

Subir