elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bigorra critica la gestión de los gastos del Curso Internacional de Música de Benidorm

Bigorra critica la gestión de los gastos del Curso Internacional de Música de Benidorm

    El XXVIII Curso Internacional de Música de Benidorm, celebrado en julio, ha justificado a finales del mes de agosto sus gastos. "Además de pagar un sueldo innecesario a asistentes para funciones que normalmente realizan los funcionarios de la concejalía de Cultura, los gastos contemplan pagos duplicados por alojamiento de los profesores". El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, José Bigorra, ha criticado esta gestión y pidió explicaciones al gobierno de Benidorm.

    El portavoz indicó que la justificación de los gastos contiene facturas nominales a los cuatro profesores por dietas de alojamiento por valor de 1.240 euros. Pero además, la relación económica recoge una factura por habitaciones de hotel, también referida a los profesores, por 1.116 euros. Además, la factura del hotel va destinada a ocho personas en habitación doble y pensión completa. "Si como nos contestó en comisión la concejala de Cultura, se paga alojamiento a los profesores, que son sólo cuatro, y ya se les hace un ingreso individualmente por ese concepto, y luego hay una factura por el mismo pero a ocho personas con la posibilidad de tener acompañante, ¿exactamente quién se ha beneficiado del alojamiento? ¿Por qué se ha pagado dos veces?", critica Bigorra, al tiempo que pide explicaciones al respecto. Además, el portavoz explica que había dos pianistas acompañantes, a parte de los profesores, "pero incluso sumándolos, quedarían habitaciones por saber cuáles eran sus ocupantes".

    Por otra parte, Bigorra ha cuestionado la contratación de personal asistente: "¿Por qué necesita el Ayuntamiento de Benidorm contratar una asistente para presentar los actos del curso y un asistente de director para realizar acciones administrativas si estas dos tareas las realizan normalmente en cualquier acto el personal del departamento de Cultura?". El portavoz explicó que se podría haber ahorrado los 700 euros en total que cuestan estas dos contrataciones si se hubiera actuado como se hace normalmente, "pero parece que esta mala gestión en el certamen es la tónica habitual de los últimos años, por desgracia".

    "A todo esto se añade que la previsión inicial de gastos realizada por el departamento de Cultura incluía becas y los premios del concurso que finalmente no se sabe en qué concepto se han materializado en la relación final de gastos justificados porque no aparecen como tal", según informó Bigorra.

    Para finalizar, explicó que a toda esta mala gestión del XXVIII Curso Internacional de Música se une que el Ayuntamiento de Benidorm pidió una subvención de Diputación por valor de 10.000 euros que no se concedió por tener deudas con la Seguridad Social, por el problema derivado con la anterior concesionaria de la zona azul, Park Control 2000 SL. "En resumen, una gestión que dista mucho de ser la mejor para Benidorm", concluyó.

    Subir