elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Pérez Fenoll visita las obras del barrio El Calvari

Manuel Pérez Fenoll visita las obras del barrio El Calvari
    El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha visitado esta mañana, acompañado por los ediles de Urbanismo y Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, y de Comercio, María Jesús Pinto, las obras que se están desarrollando en el barrio El Calvari, promovidas por el Consistorio benidormense y financiadas a través del Plan E. En concreto, el primer edil se ha informado a través de los técnicos de los plazos de ejecución de esta obra que supone una inversión total de 3.928.612 euros.

    La rehabilitación en El Calvari pasa ahora por las pruebas del pisado general de las calles, así como la ubicación de todos los servicios del subsuelo en la calle La Palma. Manuel Pérez Fenoll ha indicado que “era la obra que más dificultades ofrecía técnicamente hablando, pero será en el mes de diciembre cuando se acabe y sea una realidad”. Especial interés tiene para el alcalde el cumplimiento del plazo de ejecución de obras de este barrio, ya que son múltiples las peñas que abren sus puertas en El Calvari con motivo de la celebración en noviembre de las Fiestas Mayores Patronales. “Esta misma semana comenzamos a poner el pisado en algunas calles del barrio, para comprobar los acabados, que serán similares a lo que es el casco antiguo de Benidorm, pero con otro dibujo y otro diseño”, ha informado.

    Manuel Pérez Fenoll ha agradecido la comprensión del comercio local del barrio El Calvari, por los meses de obras e inconvenientes causados, “su paciencia”, ha subrayado el primer edil. Pero ha matizado que después de unos meses de obras “en los que han perdido un 25% en la venta, duplicarán sus ingresos, como así nos lo han hecho saber comerciantes de la calle Alameda, con lo cual están contentos, convencidos y agradecidos, y saben que colaboran con su bien futuro”. Desde el Ayuntamiento han informado también que cualquier desperfecto causado en el comercio local, debido a las obras, será subsanado por los operarios que realizan los trabajos en El Calvari.

    Subir