elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva consellera de Turismo inicia su agenda oficial con una visita al alcalde de Benidorm

La nueva consellera de Turismo inicia su agenda oficial con una visita al alcalde de Benidorm
    MÁS FOTOS
    La nueva consellera de Turismo inicia su agenda oficial con una visita al alcalde de Benidorm - (foto 2)

    La consellera de Turismo, Belén Juste, ha querido mantener su primera reunión de trabajo con el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, por ser éste municipio el de mayor afluencia de turistas. A la reunión también ha asistido la consellera de Bienestar Social, Angélica Such y que era hasta el jueves pasado consellera de Turismo.

    La consellera Juste ha conocido de primera mano el modelo turístico de la Comunitat Valenciana que ha convertido a Benidorm en el municipio de mayor ocupación de toda España.

    En la reunión, se han abordado cuestiones relativas a la puesta en marcha de los planes competitividad específicos para el turismo hasta el año 2011 cuyo objetivo fundamental es consolidar un sector estratégico para la Comunitat.

    También se han planteado las medidas de apoyo a la inversión productiva en municipios que están recogidas dentro del Plan Confianza y que canalizan sus inversiones para ampliar la Red Tourist Info, el respaldo de las infraestructuras turísticas y la señalización turística de los municipios con una imagen atractiva.

    Otra cuestión analizada ha sido la próxima inauguración del Invanttur, el Instituto Tecnológico ubicado en Benidorm que permitirá estudiar los cambios del sector e introducir estrategias de innovación, con el fin de estudiar las tendencias y estar preparados para ser más competitivos en el futuro.

    La nueva consellera de Turismo ha manifestado su intención de continuar con la línea de inversiones iniciada por su antecesora y ha insistido en la necesidad de potenciar las relaciones con otras Comunidades Autónomas para el flujo de turistas nacionales.

    El turismo en la Comunitat Valenciana desempeña un papel determinante en el sistema productivo en el conjunto de la economía ya que representa más del 13% del PIB y da empleo a más de 330.000 personas en la Comunitat.

    Subir