elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Playas supedita la posibilidad de recuperar las esculturas de arena a los informes técnicos

Playas supedita la posibilidad de recuperar las esculturas de arena a los informes técnicos

    El concejal de Playas, Lorenzo Martínez, ha manifestado este martes que la posibilidad de recuperar las esculturas de arena está supeditada a los informes técnicos, que hasta la fecha desaconsejan licitar esta actividad a la vista de “las quejas e irregularidades detectadas” en años anteriores en la gestión de esta concesión. Martínez ha querido “dejar clara la postura del Ayuntamiento” sobre el asunto, a la vista de la polémica generada en los últimos días y de la moción presentada por el grupo municipal socialista que pide “permitir que se realicen esculturas de arena en las playas de Benidorm”.

    Martínez ha recordado que fue “el anterior gobierno”, del PSOE, el que atendiendo a los informes técnicos decidió no licitar esta actividad lúdica en 2015 y no solicitar a Costas espacio para la misma. Tras aclarar que el año pasado ya no hubo esculturas en la arena, el concejal ha subrayado que el actual gobierno se ha limitado a “seguir el mismo criterio que ya marcó el anterior”.

    Así se evidencia en la documentación facilitada por el concejal, en la que se incluye un informe de febrero de 2015 que relata como “durante los últimos años la presencia de la actividad de esculturas en la arena ha generado más problemas que sinergias positivas a la ciudad”.

    A este respecto, el técnico de Medio Ambiente, Moisés Pellicer, se ha referido, entre otros, a “conflictos” entre los concesionarios, “subcontrataciones no autorizadas” o “la mala imagen” que ofrecía “el espacio autorizado para el desempeño de la actividad”, al no cuidar los concesionarios la estética y limpieza exigida o al no renovar la temática de las figuras en los plazos acordados.

    Martínez ha indicado que el Ayuntamiento tiene “la obligación de cuidar la imagen de la ciudad” y actuar en caso de que “las personas que tienen la concesión no cumplan”. De ahí que, con los informes en la mano, se haya decidido no licitar esta actividad.

    No obstante, el gobierno local está abierto a estudiar la creación del festival internacional de esculturas de arena, que plantea el PSOE. “Lo que hay que buscar es la profesionalidad y la estética”, ha apuntado el concejal.

    Subir