elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La bandera Qualitur ya ondea en las playas de Benidorm

La bandera Qualitur ya ondea en las playas de Benidorm
  • Este distintivo de calidad se suma a la Bandera Azul y de Ecoplayas en Levante, Poniente y Mal Pas

La bandera Qualitur, que distingue la calidad de la gestión medioambiental y de los servicios que se prestan en las playas, ya ondea en Levante, Poniente y Mal Pas. Esta mañana el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto con el concejal de Playas, Lorenzo Martínez, y varios miembros de la corporación, ha procedido en Levante al izado de este distintivo que otorga la Agència Valenciana de Turisme.

Pérez ha remarcado que esta bandera de Qualitur es “el reconocimiento al esfuerzo que año tras año estamos realizando para ofrecer los mejores servicios”, y ha añadido que con esta distinción Benidorm “suma su nombre al de todas las playas que también han sido reconocidas con este galardón”.

El alcalde ha explicado que aparte de las banderas de Qualitur, las playas y calas de Benidorm también están certificadas desde 2003 con las ISO 9001 y 14001. Asimismo, desde 2007 Levante dispone del distintivo Q de Calidad Turística –norma ISO 13009-, mientras que Poniente y Mal Pas la lograron tres años después.

Además, las tres playas también cuentan con las banderas Azul y de Ecoplayas, y el punto de playas accesibles del Parque de Elche está avalado con la UNE 170001 de Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal.

Pérez ha indicado que todas estas distinciones “vienen a reconocer la excelencia de nuestras playas, de nuestra arena y nuestra agua”, así como “la excelencia del trabajo de este pueblo, siempre volcado con su mayor riqueza que son las playas”.

Subir