elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme presenta en Alicante y Benidorm 'Mediterráneo en vivo'

Turisme presenta en Alicante y Benidorm 'Mediterráneo en vivo'
    MÁS FOTOS
    Turisme presenta en Alicante y Benidorm 'Mediterráneo en vivo' - (foto 2)

    La Agència Valenciana del Turisme ha presentado este miércoles en las ciudades de Alicante y Benidorm su nueva campaña de publicidad turística, 'Mediterráneo en vivo'. Esta campaña, dirigida tanto al público nacional como al de la propia Comunitat Valenciana, tiene como principal objetivo invitar a los viajeros a disfrutar del Mediterráneo en vivo, a sentir el contacto directo de la tierra y la piel de su gente.

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha presentado la campaña ante el sector turístico y medios de comunicación de Benidorm y Alicante, donde se han podido visionar los spots específicos de cada marca turística de la Comunitat Valenciana (Costa Blanca, Benidorm, Alicante ciudad...), además del spot genérico pensado para televisión y redes sociales.

    La Comunitat Valenciana se presenta en todos estos vídeos como una tierra abierta, creativa y hospitalaria, y se posiciona como un destino integrador, abierto a todos los colectivos, accesible y sostenible, cercano y amable, un destino eminentemente mediterráneo. Con esta nueva campaña de comunicación, la Agència Valenciana del Turisme pretende ensalzar el carácter mediterráneo que convierte a la sociedad valenciana en una excelente anfitriona.

    Para ello, la creatividad de la campaña recoge su esencia a través de atractivos monumentales, culturales y paisajísticos, pero también de las miradas y cuerpos de personas de todas las edades, desde la infancia a la jubilación, pasando por jóvenes que toman el sol, nadan en calas extraordinarias o disfrutan en nuestros festivales.

    Todo ello, unido a la ubicación geográfica de la Comunitat, a la cercanía del interior y el litoral, y a un clima privilegiado, hace que la Comunitat Valenciana sea una tierra singular, un pueblo cercano que tiene en el turismo y en la excelencia asociada a esta industria su mejor forma de comunicar a sus visitantes cómo es qué es lo que encontrarán cuando se atrevan a vivir el Mediterráneo en vivo.

    Soportes

    Las piezas que se han producido para esta campaña son tres spots genéricos de 20, 30 y 60 segundos, un spot de 20 segundos para cada una de las seis marcas turísticas, un spot para fomento del turismo interno dirigido a los valencianos y 11 spots de productos turísticos y segmentos. Todas estas piezas se emitirán en televisión y redes sociales.

    En soporte gráfico para medios escritos se han elaborado más de 30 originales de productos turísticos que destacan los principales atractivos de la Comunitat, las playas y calas, el Mediterráneo rural, la gastronomía y el enoturismo, la cultura, el deporte, el turismo urbano y las fiestas.

    La campaña online se integra y conecta con la estrategia de comunicación de la campaña, atendiendo al escenario omnicanal y se plasma en un activo y completo 'microsite' de campaña, mediterraneoenvivo.com; en un hashtag de campaña, #mediterraneoenvivo; así como en 'banners' y diversas acciones en redes sociales.

    La campaña en medios

    La campaña de difusión de la oferta turística de la Comunitat en medios de comunicación se inició el 20 de julio y comprende el resto de 2016 y hasta el 21 de junio de 2017. La campaña se publicitará en medios nacionales y de la Comunitat Valenciana y tendrá en 2016 una especial incidencia durante la temporada estival, con el fin de fomentar la decisión de última hora y de cara a reforzar el periodo estival de septiembre.

    En 2017 habrá un refuerzo de campaña con motivo de FITUR y de cara al periodo previo a Semana Santa, fines de semana y puentes, aunque una de las 'misiones' de esta campaña es la 'desestacionalización'. Los objetivos de alcance previstos son el 98,7% de cobertura nacional y un 99,3% de cobertura Comunitat Valenciana.

    Subir